• Política

Postula Panal a activista indígena para la alcaldía de Puebla

  • María Pineda
Ernestina García, presidenta de la Fundación para la Protección de las Mujeres Indígenas fue registrada como candidata
.

El partido Nueva Alianza (Panal) optó por registrar a la activista Ernestina García Chávez como su candidata a la presidencia municipal de Puebla, posición que en principio se pensó entregar a Felipe Neri Morán Álvarez.

García Chávez preside la Fundación para la Protección de las Mujeres Indígenas. Su designación de dio a conocer hasta este día, tras el cierre de los registros de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Previo a que se diera conocer la inscripción de García Chávez, al interior de Nueva Alianza se tenía conocimiento que la candidatura al gobierno municipal de Puebla recaería en Felipe Neri Morán Álvarez, secretario de Finanzas del Comité de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La maestra y defensora de los derechos indígenas se suma a la contienda por  el ayuntamiento de Puebla, y se enfrentará a los candidatos aliancistas Eduardo  Rivera Pérez (Por Puebla al Frente), Claudia Rivera Vivanco (Juntos Haremos Historia), y los abanderados del PRI, Guillermo Deloya Cobián; del PVEM, Paola Migoya Velázquez; de PSI, Víctor Gabriel Chedraui; y de CPP, Gonzalo Juárez Méndez.

A diferencia de la elección federal en la cual respaldan al PRI y PVEM, Nueva Alianza contenderá en lo individual para la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.

Aunque en esta elección el partido ligado al magisterio no se sumará al PAN, sí optó por registrar candidaturas comunes a las presidencias municipales con PSI y Compromiso por Puebla, partidos aliados del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Foto El Popular

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: