• Política

Al final van siete candidatos por la alcaldía de Puebla

  • María Pineda
Guillermo Deloya, Paola Migoya, Eduardo Rivera, Claudia Rivera, Gonzalo Juárez, Víctor Gabriel Chedraui y Felipe Neri solicitaron sus registros para contender por el gobierno capitalino
.

La contienda electoral por el ayuntamiento de Puebla suma a siete candidatos, de los cuales el panista Eduardo Rivera Pérez y la morenista Claudia Rivera Vivanco contarán con el respaldo de una coalición.

En contraste Guillermo Deloya Cobián, Paola Migoya Velázquez, Víctor Gabriel Chedraui, Gonzalo Juárez Méndez competirán por el gobierno capitalino como abanderados únicos del PRI, PVEM y los partidos estatales Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla.

En el caso de Nueva Alianza, el partido magisterial optó por registrar a Felipe Neri Morán Álvarez, conocido como "El Profe", y quien se desempeñaba como secretario de Finanzas del Comité de la Sección 51 del SNTE.

Deloya frena rumor sobre declinación

Previo a solicitar su registro como candidato a la presidencia municipal, el priísta Guillemo Deloya Cobián frenó los rumores sobre su declinación para competir por el gobierno de la capital.

"Amigas y amigos. Mi registro como Candidato a la Presidencia Municipal de Puebla no se cancela, solo se pospone. El motivo es la integración de las planillas de nuestro partido. Seguimos firmes con el objetivo de recuperar la #PueblaDeMisAmores”, escribió en su cuenta de Twitter @gdeloya.

La versión sobre la supuesta declinación de Deloya Cobián inició ante la negociación que él tuvo con la dirigencia estatal para definir las posiciones en la planilla de regidores.

Aunque trascendió que Deloya Cobián logró siete lugares dentro de la planilla, el Comité Directivo Estatal (CDE), a cargo de Jorge Estefan Chidiac, se negó a retirar como propuesta a Edgar Chumacero, yerno de la embajadora Blanca Alcalá Ruiz.

Rivera advierte que está listo para enfrentar las adversidades

Por segunda ocasión, el Partido Acción Nacional (PAN) entregó la candidatura a la alcaldía de Puebla a Eduardo Rivera Pérez, quien sostuvo que se encuentra "más vivo que nunca" tras el bloqueo que se pretendió hacer a su carrera política.

El panista cuenta con el apoyo de Movimiento Ciudadano y el PRD, partidos que son parte de la coalición "Por Puebla al Frente".

[relativa1]

Asesinatos de candidatos son focos rojos: Claudia Rivera

Con el respaldo de Morena, Encuentro Social y el PT, Claudia Rivera Vivanco oficializó su candidatura a la alcaldía de Puebla como representante de la coalición "Juntos Haremos Historia".

La exintegrante de la dirigencia estatal de Morena condenó el asesinato de Gustavo Gómez Álvarez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, y manifestó que junto con el crimen del político de su compañero Aarón Varela Martínez, muestran que en el estado hay focos rojos previo a la elección.

[relativa2]

No jugaré contra Eduardo Rivera

En la contienda por la capital, el partido estatal Pacto Social de Integración (PSI) no jugará en contra de Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza "Por Puebla al Frente", afirmó Víctor Gabriel Chedraui.

El ex priísta que contenderá por PSI, partido aliado del morenovallismo, sentenció que su candidatura no pretende restarle votos a nadie, y sostuvo que tiene como prioridad el trabajo por los ciudadanos.

Migoya señala que la esperanza está con el Verde

Sin una trayectoria política en la capital, Paola Migoya Velázquez fue registrada como la abanderada del PVEM por la presidencia municipal de Puebla, posición que también buscó en Morena.

En su discurso, la activista enfatizó que los ciudadanos tienen una "esperanza" en el "Verde" y que ella se convertirá en la "voz" de las mujeres que sufren violencia, de las familias en las que se registraron feminicidios y desapariciones, así como de quienes han resultado reprimidos por el gobierno.

Panal y CPP nombran candidatos de último momento 

En la recta final del registro de candidatos, los partidos Compromiso por Puebla (CPP) y Nueva Alianza (Panal) revelaron el nombre de sus candidatos a la presidencia municipal.

En el caso de CPP, partido ligado al morenovallilsmo, su representante en la contienda electoral será Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento capitalino.

De Nueva Alianza trascendió que la nominación quedó en manos de Felipe Neri Morán Álvarezintegrante del magisterio y uno de los perfiles que se registró en el proceso interno del partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: