• Economía

Con inversión en VW repuntaría 240% la IED registrada en Puebla

  • Ana Fernández
A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que se trata de una inversión a cargo de VW para la fabricación del Jetta A7, cuyo recurso privado será destinado a la adecuación de las líneas de producción del nuevo modelo
.

La inversión por 658 millones de dólares que el Grupo Volkswagen destinará a la armadora de Puebla para la fabricación del Jetta A7 representará un aumento de 240%  en relación a la Inversión Extranjera Directa (IED) registrada por el estado en 2017, por 92.8 millones de dólares.

Tras una gira de trabajo por Alemania, donde se reunió con directivos del consorcio alemán, el gobernador Antonio Gali Fayad informó que la empresa ratificó su inversión por 658 millones de dólares para la producción de ese modelo.

Inversión millonaria será por VW y no Audi

El pasado fin de semana, medios nacionales informaron que el Grupo Volkswagen haría una inversión millonaria en Puebla para la fabricación del modelo Audi A7, según el portal de noticias Notimex, desde Berlín.

La firma Audi de México negó que en su planta armadora del municipio de San José Chiapa se ensamble próximamente dicho automóvil.

Eva María Schornberg, coordinadora de Comunicación de Audi de México informó que la planta está enfocada en la fabricación del modelo Q5, que inició formalmente en septiembre de 2016.

“No se va a producir un Audi A7 en la planta de Audi México en San José Chiapa. Ahora Audi México se concentra en la producción del Q5.” 

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que se trata de una inversión a cargo de Volkswagen para la fabricación del Jetta A7, cuyo recurso privado será destinado a la adecuación de las líneas de producción de dicho vehículo.

Nuevo Jetta desparece de los modelos más exportados

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el Nuevo Jetta que se fabrica en Puebla desapareció de la lista de vehículos con mayor volumen de exportación.

La planta de Volkswagen en México cerró 2017 con más de 157 mil unidades enviadas al extranjero, pero en enero este modelo ya no figuró en la lista.

Obreros de la planta informaron que en los primeros días del año iniciaron las pruebas para el ensamble de la nueva línea, pero dijeron desconocer si algunas unidades ya se enviaron a otros mercados. El área de Comunicación no ha explicado los motivos.

Tampoco ha respondido cuándo aterrizarían en Puebla los 658 millones de dólares de reinversión para la planta situada en Cuautlancingo.

Comentarios de Facebook: