• Política

Justifica Eduardo Rivera que PAN cediera candidatura a Nadia Navarro

  • María Pineda
El aspirante a candidato a la alcaldía de Puebla minimizó que la hoy aspirante al Senado iniciara su carrera política dando su apoyo al ex gobernador Mario Marín Torres
.

Al pedir a la dirigencia estatal del PAN que haya inclusión en la designación de los candidatos, Eduardo Rivera Pérez justificó que su partido cediera la candidatura al Senado a Nadia Navarro Acevedo minimizó que el inicio de la carrera política de la hoy aspirante esté ligada al ex gobernador Mario Marín Torres.

Al acudir a la sede de Movimiento Ciudadano, el virtual candidato de la coalición Por Puebla al Frente a la alcaldía de Puebla, aseveró que en política no hay "decisiones perfectas", y que de la misma manera en que se dio un lugar a la representante de un aliado político-electoral, se abran espacios para perfiles como los de Humberto Aguilar Coronado y Rafael Micalco Méndez, quienes mostraron interés por la candidatura al Senado.

Al cuestionarle si el discurso del PAN de no permitir el regreso del PRI y de Marín Torres, quien se ganó el mote del "góber precioso", no tenía un contrasentido al postular a una política que estuvo ligada al ex mandatario, Rivera Pérez aseguró que las "circunstancias cambian".

"No tengo los datos precisos de cuándo  apoyó; yo nada más vi una foto. Desconozco esa trayectoria de apoyo. Lo que te diré es que las propias circunstancias cambian y cada quien tendrá que argumentar la decisión por la cual ahora participan en esta trinchera".

Desde el martes, en la red social Twitter se publicó una fotografía en la que Navarro Acevedo aparece junto a Marín Torres, que ha sido utilizado por el PAN y sus candidatos para señalar en los procesos electorales que no se permitirá el "regreso de los preciosos".

 Nadia Navarro Acevedo es hija de Carlos Navarro Corro, líder y fundador del partido estatal Pacto Social de Integración (PSI), el cual desde 2013 se asumió como aliado del morenovallismo.

Tras conseguir un espacio en el Ayuntamiento de Puebla como regidora en la gestión de Antonio Gali Fayad, Navarro Acevedo se incorporó a la administración estatal como directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM).

Su nominación como candidata en la primera posición de la fórmula del PAN al Senado, se dio luego de que Antonio Gali López, hijo del gobernador Gali Fayad, declinara la invitación para competir por un espacio de representación federal.

Tras la publicación de la imagen en Twitter, la hoy aspirante a la Cámara Alta  respondió por la misma red social que "siempre me he manejado con transparencia, mi vida profesional es totalmente pública y no tengo nada que esconder. Los años siempre nos permiten distinguir quién está comprometido con Puebla y quién no".

Comentarios de Facebook: