• Universidades

Pide BUAP a SFA liberar 700 mdp que llegaron de la federación

  • Ana Fernández
El tesorero Óscar Ignacio Gilbón Rosete, urgió la pronta asignación para evitar complicaciones en el pago de nómina del próximo 28 de febrero
.

El tesorero de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Óscar Ignacio Gilbón Rosete, instó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) a liberar los 700 millones de pesos por subsidios federales que corresponden a la institución.

Después de que el rector Alfonso Esparza Ortiz denunciara una demora de la federación para la ministración de subsidios correspondientes a enero y febrero, este día se informó que ya fueron enviados a la dependencia estatal.

“Hoy llegaron más de 700 millones de pesos que la federación tenía pendientes con nosotros. El anuncio hecho ya no tiene efecto. Se repone el adelanto de recursos que tuvimos por el gobierno estatal”, dijo en sesión del Consejo Universitario.

No obstante, el tesorero señaló que los recursos aterrizaron en la SFA pero no a las arcas de la universidad, por lo cual urgió la pronta asignación de los montos correspondientes para evitar complicaciones en el pago de nómina del próximo 28 de febrero.

Esparza Ortiz recordó que estos retrasos en la entrega de subsidios federales obligan a tomar recursos de otros fondos para cubrir la nómina, complicando los informes financieros que la universidad entrega a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“La Auditoría nos hace observaciones cuando tomamos el recurso de algún programa para otro fin. Genera complicaciones para explicar los motivos, por lo cual pedimos a la federación el ejercicio oportuno y claro de los recursos”, llamó.

La nómina quincenal de académicos y trabajadores de la BUAP se estima en 130 millones de pesos, por lo cual, de prevalecer esta situación, las autoridades universitarias advirtieron que no podrá cubrirse el pago correspondiente a la segunda quincena de febrero.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: