• Ciudad

Mejora en semáforos agiliza vialidad en avenidas capitalinas: IMPLAN

  • Laura Ruiz
Según José Luis Soberanes Reyes, los cambios en vialidades mejoraron las actividades de más de 703 mil personas y representan un impacto mensual de 97 millones de pesos
.

Durante comparecencia ante el cabildo el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), José Luis Soberanes Reyes, aseguró que hay mejoras en la fluidez del tránsito en seis  vialidades primarias.

Dijo que se trata de las avenidas 11 Norte -Sur, 25 y 31 Oriente -  Poniente, así como el bulevar  Héroes del 5 de Mayo, la Calzada Ignacio Zaragoza y el Circuito Juan Pablo II con  su  continuación en el bulevar Esteban de Antuñano, donde coordinaron semáforos.

Se han reducido en 9 por ciento los tiempos de traslado, medidos directamente en los corredores, y se ha aumentado en 11 por ciento la velocidad, dentro de los límites permitidos ", dijo Soberanes Reyes.

Según el funcionario los cambios en esas vialidades mejoraron las actividades de más  de 703 mil personas que las transitan a diario y representan un impacto mensual de 97 millones de pesos.

Ante regidores de comisiones  involucradas recordó que los cambios en semaforización, a cargo de la nueva Secretaría de Movilidad, respondieron a un estudio realizado en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que se invirtieron 11 millones de pesos que fueron parte de la ampliación presupuestal de 2017.

Aunque no hay presupuesto para un proyecto integral para cambiar el sistema, la coordinación de semáforos ya dio sus primeros resultados en esas seis vialidades.

Soberanes Reyes informó además que 1.4 millones de pesos sirvieron para pagar parte del tercer informe de gobierno del edil Luis Banck Serrato y 600 mil pesos para supervisar inversiones federales.

En otros temas relacionados con el IMPLAN se informó de proyectos en el Barrio de Santiago,  para ciclistas, asuntos metropolitanos y de participación ciudadana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: