• Seguridad

Familia alista demanda contra Cabify por feminicidio de Mara

  • Alberto Melchor
La joven “llamó a una empresa que se dedicaba, supuestamente, a brindarle seguridad a las mujeres”, señalan sus padres
.

Los padres de la estudiante de la UPAEP Mara Fernanda Castilla Miranda anunciaron que se encuentran analizando la posibilidad de demandar a la empresa de transportes Cabify, a raíz del feminicidio de su hija cometido, presuntamente, por uno de sus conductores.

A cinco meses del caso, Gabriela Miranda y José Alejandro Castilla, revelaron esta posibilidad tras ser cuestionados sobre la devolución de la concesión para que Cabify volviera a operar en Puebla, tras realizar algunas modificaciones a sus políticas de seguridad.

"En su momento yo creo que también vamos a proceder en contra de esta empresa porque nuestra hija, en ningún momento le llamó a Ricardo Alexis para que fuera por ella. Mara le llamó a una empresa que se dedicaba, supuestamente, a brindarle seguridad a las mujeres, Mara contrató a Cabify", dijo Gabriela Miranda.

En conjunto, agregaron que las políticas de mejora implementadas por esta empresa para recuperar la concesión "fueron mínimas", al tiempo en que mostraron su descontento con que Cabify haya vuelto a operar en Puebla, contrario a lo que en su momento, se comprometió el gobierno estatal.

Dos meses dejó de operar Cabify en Puebla

Como bien recordaron los padres de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, su asesinato a inicios de septiembre del 2017, presuntamente por un chofer de Cabify, causó la cancelación de la concesión a esta empresa para ofrecer en Puebla el servicio de transporte privado ejecutivo.

El anuncio fue realizado por la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), argumentando que esto se daba por incumplir con las normas de seguridad que debía tener como un servicio diferente al de los taxis comunes.

Sin embargo, legalmente sostuvieron la cancelación de la concesión basándose en que Cabify no entregó en tiempo y forma el padrón de sus conductores, y aunque fue tolerado por varios meses, tras el caso de Mara Fernanda, la SIT usó este incumplimiento para poder retirar el permiso.

Dos meses pasaron cuando, el 10 de noviembre del mismo año, Cabify anunció que -con el aval del mismo gobierno estatal- nuevamente iba a prestar el servicio de taxi ejecutivo en Puebla.

La empresa señaló que ya había cumplido con las recomendaciones en materia de seguridad que le impuso la autoridad, por lo que reactivó su plataforma y dio de alta a más de 50 conductores que en su momento se inconformaron con la salida de la empresa.

[relativa1]
[relativa2]

Comentarios de Facebook: