• Ciudad

Tianguis en Los Sapos podría instalarse desde viernes a lunes

  • Laura Ruiz
Más de 200 vendedores participan cada fin de semana en esa actividad que podría beneficiarse con el reordenamiento anunciado ayer por las autoridades
.

Para los comerciantes del tianguis de la plazuela de Los Sapos el reordenamiento anunciado ayer por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural podría representar hasta cuatro días seguidos de actividad.

El proyecto todavía depende de las pláticas que tengan en próximos días con autoridades municipales, pero podría concretarse que puedan instalarse desde el viernes y hasta el lunes de cada semana.

Actualmente, los tianguistas tienen autorizado vender los viernes, pero  no es redituable la instalación de puestos pues no hay fluidez de visitantes ese día, señaló uno de los líderes Carlos Tabales Melgarejo.

"Con eso se activaría realmente la plazuela; estamos en eso, viéndolo con la misma Secretaría de Gobernación, a ver si podemos tener unos días más, de viernes a lunes, dos días más”.

"Tenemos autorizado el viernes pero no lo hemos utilizado porque a veces la gente no se anima, pero estamos viéndole, buscándole, esto le daría realce y le daría seguridad a los comerciantes", comentó en entrevista.

Aunque en el pasado los tianguistas resultaron afectados por proyectos piloto del ayuntamiento, ahora reconocen una buena relación con la comuna y un buen entendimiento para la coexistencia con el comercio establecido.

De acuerdo con Tabales Melgarejo lo que esperarían es que esto continúe así y que no se vean afectados los espacios de más de 200 vendedores temporales cada fin de semana.

"Yo creo que ahí lo único es que no se trastoque nada porque realmente los espacios están bien, las cosas se han dado de común acuerdo entre tianguistas y establecidos ", dijo.

El fin de semana la instalación de estructuras metálicas en las banquetas de un nuevo hotel de la zona generó inconformidad de peatones, y aunque el gerente Sergio Vergara Berdejo explicó que se trata del proyecto de reordenamiento, la Secretaría de Movilidad los retiró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: