• Política

Rivera sí alcanzaría candidatura por el PAN, confirma CDE

  • María Pineda
Pablo Rodríguez Regordosa, líder de ese partido en la capital del estado dijo que los posibles espacios son para competir por la alcaldía de Puebla o una diputación federal
.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN sí valora a Eduardo Rivera Pérez como posible candidato a la alcaldía de Puebla o una diputación federal por la capital, reveló Pablo Rodríguez Regordosa.

El líder municipal de Acción Nacional en la capital aseguró que hay sí hay un diálogo con el ex alcalde, y que la intención de postularlo sería para “enriquecer” la campaña y fortalecer el triunfo del PAN en Puebla.

Sí se está platicando con Eduardo para que él pueda participar en la elección que viene. No hay ninguna decisión tomada. Se estarán tomando las decisiones en el lapso de estas dos semanas, pero sí es algo que está sobre la mesa, sí está habiendo diálogos y vamos a esperar que se logre un buen acuerdo”, externó.

A pesar de que en abril de 2017, la bancada del PAN votó a favor de la inhabilitación de Rivera Pérez, Rodríguez Regordosa defendió la posición que el partido tomó desde el Congreso al responder que la sanción es un tema legal y su posible incorporación a la campaña “corre por la vía política”.

“Siempre hemos estado abiertos. Lo que aquí hemos dicho siempre es que por un lado corre la parte legal y por otro lado corre la parte política. Yo siempre declaré que si los documentos estaban, que los presentara (…) No puedo dejar de reconocer que es un activo político y es un panista. No tenemos ninguna objeción. En principio (la candidatura) para el municipio de Puebla o alguna diputación federal en el municipio de Puebla”, agregó.

De acuerdo con versiones periodísticas, Rivera Pérez alcanzaría la candidatura a la presidencia municipal de Puebla como parte de los acuerdos entre Ricardo Anaya Cortés, precandidato del PAN a la presidencia de México y el ex mandatario Rafael Moreno Valle.

Hace ocho meses, el Congreso del Estado aprobó por mayoría inhabilitar por 12 años y multar con 25.5 millones de pesos a Rivera Pérez por irregularidades en su cuenta pública 2013, acción de la que el panista aresponsabilizó a Moreno Valle.

Por el procedimiento en su contra, el panista promovió dos juicios de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Juicio de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales, instancia ante la que la defensa del es edil y los equipos jurídicos del Congreso y la Auditoría Superior del Estado comparecerán el 29 de enero.

Si bien el Congreso avaló inhabilitar a Rivera Pérez, la autoridad judicial emitió una medida cautelar para que su nombre  no aparezca en el Registro Nacional y Estatal de Servidores Públicos Sancionados, disposición que mantiene a salvo los derechos políticos del ex alcalde de Puebla.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: