• Política

Hermetismo de Gali López y PRD sobre candidatura al Senado

  • Efraín Núñez
En el convenio de coalición está claro que las posiciones al Senado en Puebla le corresponden al PAN, señala el secretario general del PRD, Vladimir Luna Porquillo
.

Vladimir Luna Porquillo, secretario general del PRD, afirmó que la candidatura de la primera fórmula al Senado de Por México al Frente en Puebla le corresponde al PAN, respecto a la versión en el sentido de que José Antonio Gali López  se perfila como abanderado de su partido.

Por su parte el propio Gali López se reservó alguna opinión al respecto, sin embargo durante el informe de su papá, el gobernador José Antonio Gali Fayad, se vio al exdiputado local muy cercano a Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva, líderes de Nueva Izquierda a nivel nacional.

[relativa1]

En el convenio de coalición, la primera fórmula es para el PAN

Vladimir Luna sostuvo que en el convenio de coalición está claro que las posiciones al Senado en Puebla le corresponden al PAN.  

El también integrante de la corriente  Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD prefirió no pronunciarse sobre  una posible postulación de Gali López al Senado.

Ya hay un convenio de coalición aprobado a nivel nacional. Esas posiciones tendrán que ser para el PAN”, atajó.

Sobre la presencia de su hermana y excandidata a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, en el informe del gobernador José Antonio Gali Fayad, Vladimir sostuvo que ella asistió por invitación del dirigente nacional de su partido, Miguel Granados.

e-consulta publicó que como parte de las negociaciones entre los dirigentes nacionales de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, partidos de la coalición “Por México al Frente”, se daría un cambio en las postulaciones para el Senado de la República, inicialmente  asignadas  al blanquiazul.

De esta manera el hijo del gobernador alcanzaría la candidatura de la primera fórmula al Senado de la República.

Gali López prefiere no hablar sobre aspiración

Al concluir el informe de gobierno, Gali López se reservó su opinión sobre su posible postulación en la primera fórmula al Senado.

No obstante, en el acto estuvo arropado por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, exdirigentes nacionales del PRD, con quienes charló y posteriormente abordó una camioneta afuera del Auditorio de la Reforma.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: