• Política

Gali pidió la candidatura al Senado para su hijo: Regordosa

  • María Pineda
El líder municipal PAN aseguró que el Ejecutivo condicionó su respaldo a la campaña; valora una candidatura a la Cámara de Diputados
.

Para dar un “absoluto respaldo” al PAN en la elección de 2018, el gobernador Antonio Gali Fayad pidió  que la candidatura para la primera fórmula al Senado de la alianza  Por México al Frente sea para su hijo Antonio Gali López, afirmó Pablo Rodríguez Regordosa.

A pesar de que él se preparó para obtener la postulación a la primera fórmula para el Senado, el líder  municipal del PAN comentó que se debe “conceder”  al mandatario estatal la petición.

El gobernador Tony Gali ha pedido que su hijo, a pesar de ser del PRD y esta posición es del PAN, sea considerado para la senaduría en esta primera posición y naturalmente yo no he puesto ninguna objeción al respecto (…) Mi decisión de no ir al Senado es clara, porque la petición que hace el gobernador de que su hijo sea considerado me parece que hay que concederla ¿no? Esa decisión está tomada”.

-La plaza para el Senado le corresponde al PAN y estaría cediéndose al PRD, ¿qué buscaría el PAN a cambio, qué sería lo justo por el Senado?

-Bueno, de alguna manera lo que el gobernador está diciendo es: a cambio de mi absoluto respaldo en la elección en Puebla, quiero esta posición. Pues que se le entregue la posición; no hay que objetarla, respondió.

De su futuro político, Rodriguez Regordosa comentó que no descarta una candidatura para la Cámara de Diputados, pero precisó que tras haber recorrido el estado tendría que valorar si es viable que compita por un distrito.

e-consulta dio a conocer que como parte de las negociaciones entre los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, partidos de la coalición “Por México al Frente”, se daría un cambio en las postulaciones para el Senado de la República, las cuales en el convenio que se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se habían asignado  al blanquiazul.

Comentarios de Facebook: