• Seguridad

Se acatará fallo de SCJN en Ley de Seguridad Interior: Sedena

  • Alberto Melchor
Desde Puebla, Salvador Cienfuegos Zepeda dio la "bienvenida" a esta polémica norma, pero dijo que esperará el resolutivo del máximo tribunal del país sobre su constitucionalidad
.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior que regula el actuar tanto del Ejército como de la Marina.

En entrevista durante la graduación de elementos de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios (EMAAYS) en Puebla, Cienfuegos Zepeda aprovechó para darle la "bienvenida" a esta polémica norma, pero dijo que esperará el resolutivo del máximo tribunal del país.

"Los militares le damos la bienvenida a la aprobación de esta ley y agradecemos el esfuerzo del Congreso para otorgar esta ley que hemos estado solicitando. Estaremos atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación y como siempre ha sido, acataremos lo que se decida", opinó Cienfuegos.

Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior por el Congreso de la Unión, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la norma el pasado 21 de diciembre, para que sea la SCJN quien decida sobre la constitucionalidad de su aprobación.

Cabe recordar que esta regulación legislativa faculta a las fuerzas castrenses del Ejército y la Marina para intervenir en acciones de combate a la delincuencia, que actualmente solo son responsabilidad de las fuerzas de seguridad pública, sin embargo la indeficinión de límites trajo consigo una serie de protestas en contra de la sociedad civil.

[relativa1]

Preside graduación de 83 elementos de la EMAAYS en Puebla

Cienfuegos Zepeda acudió este miércoles a la graduación de 83 elementos de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios (EMAAYS) en Puebla.

Los elementos castrenses condecorados concluyeron de forma oficial el curso único de aplicación táctico administrativo 2017, convirtiéndose así en la primera generación graduada de este programa.

Además de Cienfuegos Zepeda, el evento contó con la presencia de Miguel Ángel Aguirre Lara, director de la EMAAYS, así como del comandante de la XXV Zona Militar de Puebla, Raúl Gámez Segovia.

Según detalló Aguirre Lara, el curso práctico del que se graduaron los 83 elementos, entre ellos tres mujeres, constó de 17 unidades de aprendizaje divididas en 840 horas de estudio, incluidas prácticas en otras regiones militares como Veracruz.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: