• Gobierno

No cederé a presiones de Uber por irse de Puebla, sostiene Gali

  • Ana Fernández
Señaló que esta y otras Empresas de Redes Transporte (ERT's) tendrán que acatar las nuevas disposiciones en materia de seguridad para ofrecer sus servicios
.

Aunque Uber amaga con irse de Puebla si el Congreso local aprueba los nuevos requerimientos que esta y otras Empresas de Redes Transporte (ERT's) tendrán que acatar, el gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que no habrá marcha atrás ante este tipo de presiones.

Tras dar el banderazo de arranque de los trabajos para la construcción de la Línea 3 del Metrobús, el mandatario poblano enfatizó que las firmas que ofrecen este servicio de transporte ejecutivo tendrán que apegarse a las nuevas medidas de seguridad que quedaron plasmadas en el dictamen final que aprobó la Comisión de Transporte en el Congreso de Puebla.

"Queda en ellos, nosotros tenemos el servicio público, ese que se va a privilegiar se llama RUTA (...) Si Uber opta por irse, que insisto, es decisión de ellos, el gobierno apoyará con ferias del empleo a los choferes", adelantó, tras darse a conocer que son más de 9 mil familias que conducen unidades para esta firma.

Cabe señalar que la inconformidad de la trasnacional radica en que la nueva regulación "viola la privacidad" de los usuarios, al pretender vigilar su ubicación en tiempo real. Además al impedir el cobro en efectivo.

Además este martes, a través de redes sociales y de mensajes a sus clientes, Uber inició una campaña en contra de la reforma a la Ley del Transporte del Estado de Puebla, propuesta por el gobierno del estado para regular al sistema de transporte privado.

[relativa1]

Arranca obra de la Línea 3 del Metrobús

El gobernador del estado dio el banderazo a los trabajos para la construcción de la tercera troncal del Metrobús, para la cual se destinará una inversión por 248 millones 293 mil pesos en beneficio de más de 148 mil ciudadanos.

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, explicó que la Línea 3 tendrá un trayecto de 15.3 kilómetros de la zona de Valsequillo llegando a la Capu o los estadios, por lo cual se hará una bifurcación. Esta obra reducirá el tiempo de recorrido en un 20 por ciento.

Como parte del proyecto se colocarán 160 luminarias, 28 paraderos, 9 mil 500 árboles y 12 mil metros cúbicos de concreto hidráulico.

Las unidades tendrán botones de seguridad conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), y se estima que las obras concluyan en siete meses.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: