• Gobierno

Oficial: Tendrá 28 paraderos y 2 trayectos línea 3 del Metrobús

  • Patricia Méndez
Los trabajos para la construir la obra sobre los bulevares Valsequillo y 5 de mayo iniciarán el 29 de septiembre y concluirán el 22 abril de 2018
.

La tercera línea del Metrobús estará segmentada en dos tramos, los cuales irán del bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico hacia la 11 Sur, y otro que recorrerá el bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses de Puebla(CAPU), trayectos en los que habrá 28 paraderos.

Así se establece en el proyecto que el gobierno del estado publicó en el portal de compras gubernamentales Compranet, a fin de elegir a la empresa que se encargará de construir los carriles confinados, rampas, paraderos y demás obras complementarias.

Según se indican en los detalles de la obra, los trabajos deberán iniciar el 29 de septiembre y concluir el 22 abril de 2018.

El proyecto contempla el derribo de bardas y otras estructuras que se encuentran en el fraccionamiento Arboledas, en el bulevar Valsequillo, así como el retiro de 120 árboles.

Haz clic en un punto para checar los datos del paradero:

De Valsequillo a la 11 Sur

Según se expone en el proyecto, la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) contará con dos derroteros que los conectarán con las actuales líneas 1 y 2, que recorren los tramos Chachapa-Tlaxcalancingo y la avenida 11 Norte-Sur.

El primer tramo irá de la 24 sur y bulevar Valsequillo, hacia la avenida 11 Sur, con una longitud de 7.2 kilómetros.

A su vez este recorrido se integra por los tramos: Periférico-Las Torres; Las Torres- Facultad de Arquitectura de la BUAP y el cruce con la 14 Sur.

Asimismo, avenida 14 Sur-16 de Septiembre; 16 de Septiembre-Circuito Juan Pablo II; Paso Superior Vehicular “Carlos Camacho Espíritu”- 43 Poniente; 43 Poniente-11 Sur, para entroncar con la línea 2.

Del bulevar 5 de mayo a la CAPU

El otro tramo va del bulevar 5 de Mayo y su cruce con el Paso Superior “Carlos Camacho Espíritu” a la CAPU.

Para ello pasa por Plaza Dorada, calle 23 oriente, 9 oriente, Juan de Palafox y Mendoza, Centro de Convenciones, San Francisco, Paso Inferior Vehicular Zaragoza, para concluir en la CAPU.

En total, se tienen previstos 28 distintos paraderos distribuidos en los dos tramos de la línea.

En el proyecto se indica que está proyectado realizar un troncal sobre la avenida 16 de Septiembre en un futuro no especificado.

Afectaciones en Fraccionamiento Arboledas y 120 árboles

Para los trabajos se talarán 100 árboles, aunque no se indica si de manera parcial o total.

Se refiere que se trasplantarán otros 20 y serán sembrados 110 ejemplares, a fin de mitigar los daños a la vegetación.

De acuerdo con la convocatoria para el “Proyecto de transporte masivo de la cuenca norte-sur de la Zona Metropolitana de Puebla corredor 3 Valsequillo Capu" , la obra deberá iniciar el 29 de septiembre y concluir el 22 de abril de 2018.

La junta de aclaraciones para las empresas que participen en el procedimiento será el 24 de agosto, mientras que la presentación y apertura de proposiciones se efectuará el 8 septiembre y el fallo se emitirá el día 15 del próximo mes.

Cabe recordar que la puesta en marcha de la línea 3 afectará hasta 18 rutas del transporte público que circulan por la zona, según lo han señalado las autoridades estatales.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: