• Seguridad

Aíslan a reos intocables en San Miguel para extinguir privilegios

  • Alberto Melchor
Los internos han adquirido poder a través del control de las áreas de visita íntima, el patio central y la venta de tarjetas telefónicas
.

Internos del Cereso de San Miguel que se presumían como “intocables” han comenzado a perder privilegios al grado en que ahora son castigados y aislados cada vez que incurren en alguna falta o participan en una riña, según confirmaron fuentes al interior de ese penal.

Entre los casos más recientes se encuentra el de Arturo Romero Aparicio, alias El Cachibombo, quien actualmente se encuentra bajo castigo por parte de las autoridades penitenciarias, a pesar de ser considerado uno de los “dueños del penal” dado el control que ejerce sobre negocios en San Miguel.

Este recluso con más de una década en prisión, controla uno de las actividades más lucrativas como es la prostitución y Las Casitas, espacio improvisado para la visita íntima que se ha vuelto indispensable ante el hacinamiento de la cárcel poblana.

Otro caso es el de Carlos Flores, dueño de “La Cabaña” en el patio central y quien es considerado otro de los internos con más poder por la distribución de droga, el cual fue castigadoel pasado domingo como parte de esta estrategia de “cero tolerancia”.

Previamente se dio el caso de Marlon Kuri de la Torre, preso acusado de secuestro, que además de que en algún momento se encargó de controlar la venta de tarjetas telefónicas, ahora presume de ser una persona cercana al grupo de El Lalo, un líder Zeta.

Sin embargo, sus supuestas influencias no lo salvaron de que el pasado fin de semana estuviera en confinamiento tras participar en una riña con otro interno. Además existeninvestigaciones que buscan desarticular su “poder” en el penal.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: