• Política

Alarga Morena designación de su coordinador electoral

  • María Pineda
Si se designa a Enrique Cárdenas como coordinador no implica que vaya a ser el candidato a gobernador, señala Gabriel Biestro
.

La posible designación de Enrique Cárdenas Sánchez como coordinador de organización electoral no significa que en Morena hay “dedazos” o que alcanzará la candidatura a la gubernatura, aseguró Gabriel Biestro Medinilla.

Sin precisar la fecha, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena comentó que es probable que la próxima semana se conozca quién será el coordinador de organización electoral en el estado, posición que es la antesala a la candidatura a la gubernatura.

Biestro Medinilla reconoció que la contingencia generada por el sismo del 19 de septiembre, frenó la aplicación de las encuestas para medir a los cinco perfiles -tres de ellos propuestos por el Consejo Estatal-, y a partir del resultado del proceso determinar al responsable del trabajo de promoción político-electoral para el 2018.

Del encuentro que versiones periodísticas refieren se dio el jueves en la sede nacional de Morena y los cinco aspirantes a la coordinación, Biestro Medinilla sostuvo que todavía no hay información oficial, pero no desmintió el cónclave.

“Todavía no hay información oficial, estamos a unos días (…) creo que no va  tardar mucho, hasta el momento no hay nada oficial (…) En los estados no hay información, lo que se busca es mantener la pureza del proceso (…) No va haber ninguna imposición, nunca lo ha habido esto no se puede tomar como un proceso formal; no estamos hablando de las candidaturas, no hay fechas límites, no es un proceso (…) nadie lleva mano; no porque quede el Doctor Cárdenas o quien quede es un dedazo”.

De la incorporación de Luis Miguel Barbosa Huerta en el proceso interno, expuso que es el Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) el responsable de sumar a dos aspirantes para ser parte de la encuesta, los cuales se integrarían a la terna que conforman Alonso Aco Cortés, Abelardo Cuéllar Delgado y el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

El lunes pasado, Barbosa Huerta sentenció que pese a haber declinado en buscar la coordinación de organización electoral, la dirección nacional de Morena le pidió “mantenerse en el escenario” y se dijo listo para ser el candidato a la gubernatura.

Además del senador, el CEN de Morena tiene entre los perfiles a elegir para la coordinación de organización electoral al diputado federal, Alejandro Armenta Mier y al ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez.

La incorporación del académico al proceso interno de Morena se dio por una invitación directa de Andrés Manuel López Obrador, fundador y candidato presidencial del partido de izquierda.

Antorcha acusa crimen político para frenar a Morena

Para frenar el crecimiento de Morena, la organización Antorcha Campesina acusa a Alonso Aco Cortés de estar detrás de la ejecución del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Palacios.

En rueda de prensa, Biestro  Medinilla  junto con Aco Cortés alertaron que la postura de Juan Manuel Celis Aguirre, líder estatal de Antorcha Campesina, es política y que la organización busca que en el municipio serrano los pobladores se confronte con el militante de Morena y su familia.

Aco Cortés comentó que tras el asesinato de Hernández Pasión, miembros de la organización -a la cual definió como “paramilitar”-,  recorren el municipio con altavoces para acusarlo a él  y a su familia de estar detrás de la emboscada que sufrió el alcalde.

Manuel Hernández Pasión fue asesinado la tarde del 10 de octubre cuando un grupo armado emboscó la camioneta en la que viajaba, sobre la desviación a Huaxuxtla, tramo carretero que va de Cuetzalan a Zacapoaxtla.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: