• Seguridad

Un día después del atentado, velan al edil de Huitzilan en su casa

  • Alberto Melchor
Con 35 años de edad, el alcalde dejó a 3 hijos; el más grande de 16 años, uno de 12 y el más pequeño de apenas 2 años y medio
.

Decenas de familiares y miembros de la organización Antorcha Campesina acudieron este día a la que fuera la casa del edil de Huitzilan de SerdánManuel Hernández Pasión, donde son velados sus restos a un día del atentado en que fue acribillado junto con su escolta.

Apenas le entregaron el cuerpo del alcalde a su familia, ésta decidió trasladarlo a su domicilio en el municipio serrano, el cual fue acondicionado para recibir a sus seres queridos y funcionarios del ayuntamiento que colaboraron con él desde febrero del 2014, cuando tomó posesión del cargo.

Deja 3 hijos; siempre fue antorchista

La viuda de Hernández Pasión, Beatriz González Hernández realizó una breve reseña sobre su esposo durante el velorio, en el cual destacó que desde niño estuvo ligado al Movimiento Antorcha Campesina.

Con 35 años de edad, el alcalde dejó a 3 hijos; el más grande de 16 años, uno de 12 y el más pequeño de apenas 2 años y medio.

La viuda recordó que siempre exhortó a sus gobernados para que no dejaran de llevar a sus hijos a la escuela, pues sostenía que desde niño estudió porque siempre estuvo en su mente convertirse en presidente municipal.

Recalcan rivalidad política con la familia Aco

Los asistentes a los servicios fúnebres secundaron la versión que este día hizo el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Manuel Celis Aguirre, en la cual vincula el asesinato a  la rivalidad política que tenía la víctima con la familia Aco.

En la cabecera municipal de Huitzilan de Serdán también acusan de ordenar el homicidio a Marco Alonso Aco Cortés, militante de Morena y aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado por el partido lopezobradorista.

El cuerpo del alcalde será velado y posteriormente se llevará a cabo una misa de cuerpo presente, antes de su traslado al panteón de la localidad en donde será sepultado.

Comentarios de Facebook: