• Entretenimiento

5 consecuencias de suspender el sexo con tu pareja

Tener intimidad es un excelente ejercicio cardiovascular. Por lo tanto, cuando vives períodos prolongados de tiempo sin tener relaciones aumentan las probabilidades de sufrir un infarto
.

No es un secreto que las relaciones íntimas fortalecen la relación de la pareja, pero además tiene efectos positivos para la salud y autoestima.

El portal enpareja.com publicó cinco problemas a los que se enfrenta tu cuerpo cuando como pareja deciden suspender la intimidad.

Aquí lo publicado por el portal:

Aumenta el riesgo de infarto

Tener intimidad es un excelente ejercicio cardiovascular. Por lo tanto, cuando vives períodos prolongados de tiempo sin tener relaciones aumentan las probabilidades de sufrir un infarto. El corazón resiente la falta de actividad si no realizas ningún otro ejercicio.

Disminuye la producción de anticuerpos

Cuando tienes relaciones íntimas de manera regular, se mantienen la generación de anticuerpos, de esta manera tu cuerpo está más protegido para los virus y bacterias por lo que te enfermas menos.

La ausencia de relaciones íntimas deprime el sistema inmunológico, bajan las defensas y tu cuerpo está más vulnerable a las enfermedades.

Debilidad urinaria

El piso pélvico se fortalece durante los orgasmos y ayuda a que la incontinencia aparezca.

Con la falta de relaciones, esto puede verse afectado, es un riesgo más.

Mal humor

Se puede ver afectado el humor, tanto de hombres como mujeres cuando no existen las relaciones íntimas.

Durante la actividad íntima se producen endorfinas y se liberan oxitocina, lo que te da la sensación de plenitud y felicidad, por lo tanto sin las relaciones esto disminuye y no te sientes tan bien.

Autoestima

Está comprobado mediante investigaciones serias, donde se estudiaron los casos de miles de personas, que las personas que disfrutan con regularidad de relaciones íntimas tienen una sensación de mayor bienestar y aceptación de sí mismos.

Foto Infobae

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: