• Espectáculos

Danielle Dithurbide, del sismo y caso Frida Sofía al adiós del Colegio Rébsamen

El pasado martes 19 de septiembre un sismo de 7.1 grados estremeció varios estados en México, dejando más de 300 muertos
.

La reportera Danielle Dithurbide estuvo alrededor de 127 horas en las inmediaciones del colegio Enrique Rébsamen, de la Ciudad de México, en donde ella inició con la polémica del caso Frida Sofía.

El pasado martes 19 de septiembre un sismo de 7.1 grados estremeció varios estados en México, dejando más de 300 muertos y uno de los edificios que colapsaron fue el del colegio Rébsamen, donde Danielle estuvo casi una semana reportando lo que ocurría.

Pero tras la polémica en torno a una niña que “no existió” y que generó esperanzas, Dithurbide se despidió del lugar con un mensaje en Twitter.

“Por última vez estoy sentada aquí, en este sitio en el que he estado sentada por tantas horas y por tantos minutos. En el que he reído y llorado. En el que he recibido como nunca odio, pero como nunca amor. En el que he tocado a héroes, auténticos héroes de carne y hueso, en el que he creído ver ángeles ofrecerme un vaso de agua cuando ya no podía estar en pie. Es la última vez que he visto el edificio que he visto sin parar por 127 horas, el edificio en el que cambió mi vida, pero sobre todo la de 26 familias que en tres segundos lo perdieron todo”, escribió la comunicadora.

“Es la última vez que veo a miles de personas que dejaron a un lado su vida, por hacer más fácil la de alguien que no conocía. Me voy llena de ti que le tendiste la mano a alguien, que trajiste algo para que alguien comiera, de ti que arriesgaste tu vida entre los escombros, de ti que sonreíste sin razón. Ahora, como siempre, como en todo, la vida sigue. Y será otra, otra para ellos, otra para mí, otra para este país que demostró una vez más que puede con todo. #FuerzaMéxico”, culminó Danielle.

Han sido muchas las críticas contra la periodista, a quien se le atribuye el “engaño Frida Sofía”, pero ella misma con un audio se defendió de que su información la obtuvo de la Marina.

El 22 de septiembre, Danielle compartió un video en Facebook en donde explicaba el caso de la niña Frida Sofía:

Sé que hay mucha gente que está enojada, molesta, desilusionada por lo que ocurrió; pero también sé que hay mucha gente que ha mostrado su apoyo y les agradezco con el alma todos los mensajes que me han llegado por WhatsApp, mensajes que me han llegado por Twitter, por Facebook, las persona que se me han acercado y me han dicho: ‘ten esta medicina, no puedes estar tanto tiempo sin dormir o cómete este taco, no puedes estar tanto tiempo sin comer.

“Esta experiencia cambió literalmente mi vida y la próxima vez que yo llegue a mi casa seré una mujer completamente distinta, con mucha más experiencia, con mucho mayor aprendizaje, con mucho cariño de ustedes y también gracias a quienes están enojados y me lo han demostrado en redes sociales; porque seguramente de sus mensajes también aprenderé muchísimas cosa”, expresó la reportera de Televisa.

“Me cuesta trabajo describir lo que siento, me cuesta trabajo descifrar lo que aquí ha ocurrido en estos días; pero sí tengo una palabra y la tengo muy clara, gracias. Gracias de verdad a todos los que han estado aquí”, agregó.

Comentarios de Facebook: