• Seguridad

Advierte Alonso intolerancia para los policías delincuentes

  • Laura Ruiz
En el último mes y medio, indicó que la SSPTM ha asegurado a 222 delincuentes y los ha presentado ante el ministerio público
.

Aunque sin especificar medidas para prevenir nuevos casos de policías delincuentes como el que el jueves asaltó una tienda en Bosques de Manzanilla, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Manuel Alonso García aseguró que en la dependencia serán intolerantes a irregularidades.

"Tenemos que ser enfáticos. Realmente la corporación está dando muy buenos resultados y no vamos a tolerar ni permitir que personas que no cumplan con el sistema de la legalidad puedan estar en nuestra institución", dijo.

En el caso del policía y su pareja, detalló Alonso García, la policía respondió de manera rápida y correcta luego del llamado de la ciudadanía que habita al norte de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario este sería el primer caso de un policía delincuente en lo que va de su gestión y según el reporte hasta mayo de funcionarios sancionados por la Contraloría, desde 2014 no se había investigado algo similar.

De manera general, explicó, la SSPYTM ha respondido a los criterios de atención a exámenes de control y confianza que exigen los apoyos federales en materia de seguridad y están a espera de resultados.

Tras los cambios que se registraron al interior de la dependencia, explicó, ya se avanzó en operar al 100 por ciento los grupos de respuesta ciudadana en 8 de las 25 colonias consideradas como más inseguras de la capital poblana.

Un grupo similar, agregó Alonso García, se tiene en el caso del Centro Histórico, se ha incluido tanto a hoteleros como a policía turística y ya tienen resultados en temas como el robo a transeúnte.

En el último mes y medio, agregó, se han sumado 222 delincuentes presentados ante el ministerio público, de los cuales 37 son de la última semana; 311 por faltas administrativas al juzgado calificador, 42 de ellos de la semana; y 60 autos robados recuperados, 8 de ellos, en los últimos días.

Comentarios de Facebook: