• Nación

Mancera: no se detuvo a El Ojos en la calle para evitar enfrentamientos

Aseguró que los integrantes de la organización criminal que operaba en la delegación Tláhuac eran violentos y que es la misma que realizó una matanza en el Ajusco
.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que durante el operativo en Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos, presentó una resistencia férrea.

Afirmó que el operativo para detener al líder de la organización criminal se planeó durante 7 meses.

“(Presentó) una resistencia férrea. Sabíamos que iba a haber un enfrentamiento, por eso no quisimos hacer una detención en las calles. Ellos se manejaban con armas largas, con sicarios”.

El jefe de gobierno le dijo al periodista Carlos Loret de Mola que los policías ya se habían enfrentado a la banda de El Ojos.

Aseguró que los integrantes de la organización criminal que operaba en la delegación Tláhuac eran violentos y que es la misma que realizó una matanza en el Ajusco.

“Habíamos tenido un enfrentamiento con ellos. Es la misma que hizo una matanza en la zona del Ajusco”.

Indicó que Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos, formó parte de la organización criminal conocida como La Mano con Ojos, que fue desmantelada en 2011.

Indicó que el grupo de El Ojos intentaba extender sus dominios en Chalco, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

A pregunta expresa sobre si se podría considerar a la organización criminal de El Ojos como un cártel, Miguel Ángel Mancera respondió que si se tratara de un cartel sería un asunto federal

“Si fuera un cártel no podríamos incidir nosotros, lo tendría exclusivamente la autoridad federal”, dijo.

Durante el operativo en Tláhuac murieron 8 personas y las autoridades decomisaron armas y 50 bicitaxis.

Crédito de la foto Alternativo.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: