• Política

También a Abdala le encantaría ser gobernador de Puebla

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
Aclaró que, en su momento la decisión, la tomarán los delegados de Morena en Puebla y dijo que será una elección difícil por la injerencia de Moreno valle
.

El ex gobernador Rafael Moreno Valle no sólo tiene metidas las manos en todos los partidos políticos sino también en las instancias electorales e incluso en las encargadas de impartir justicia, denunció el diputado federal de Morena, Rodrigo Abdalá Dartigues, quien se auto destapó como candidato al gobierno estatal poblano.

En conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Rodrigo Abdalá advirtió que el próximo proceso electoral en Puebla será complicado debido a la injerencia que aún tiene Moreno Valle en las diversas instancias de gobierno, incluido el congreso local.

Abdalá Dartigues recordó que él mismo presentó ante la FEPADE una denuncia en contra de Rafael Moreno Valle por ser “un delincuente electoral” que repartió tinacos para apoyar a su entonces candidato al gobierno estatal y actual gobernador de la entidad. “Y nunca se aplicó la ley”, dijo.

El legislador de Morena confió en que la sociedad poblana está consciente de que no volverá a votar a favor de otro gobernador como Moreno Valle, “porque nos dejó endeudados con más de 65 mil millones de pesos que todos los poblanos tenemos que pagar en más de 50 años”.

A pregunta expresa, Rodrigo Abdalá no tuvo empacho en aclarar que “me encantaría ser candidato al gobierno del estado de Puebla”, pero aclaró que en su momento la decisión la tomarán los delegados de Morena en Puebla, “y si me eligen a mí, yo sería el más honrado en tener esa posición”, insistió.

El diputado poblano no dudó en advertir al PAN que “cometerían un grave error si elige a Rafael Moreno Valle como su candidato a la Presidencia de la República, pese a que éste se está promocionando por todo el país como un estadista que no es; como un luchador contra la corrupción, que tampoco lo es,porque él es un corrupto también”.

Recalcó que Morena tiene entre sus principales objetivos combatir la corrupción y prueba de ello, dijo, es que su partido fue el primero en exigir que se investigara a la ex diputada local de Morena en Veracruz, Eva Cadena, luego de que se dieron a conocer los videos en que se le veía recibiendo dinero.

Fue contrario a lo que sucede en Puebla, en donde las diversas instancias de gobierno, los delgados del PRI en el estado y el propio congreso local, están en contubernio con Rafael Moreno Valle y por eso no se le aplica la ley, dijo.

 En ese sentido, recordó que los diputados locales aprobaron sin ningún tipo de discusión todas las iniciativas y reformas presentadas por el entonces gobernador, pese a que algunas de ellas atentan contra los intereses de la sociedad poblana.

 Abdalá Dartigues también arremetió contra el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, de quien dijo debe ser investigado y en su caso sancionado por presuntamente favorecer a Baxter México en la licitación para la contratación del servicio de Diálisis Peritoneal Automatizada.

“Qué diferencia hay entre este caso y el caso que fue un escándalo a nivel mundial, de que a los niños en Veracruz se les estaba dando agua con azúcar en lugar de tratamiento real para el cáncer. ¡No hay ninguna diferencia!

“Tanto el que se roba un peso por desvío de dinero público, como el que desvía en una licitación, cualquiera de ellos merece la cárcel. Porque todo peso que se desvía por un acto de corrupción, es un peso que deja de llegar a la gente en servicios básicos que son derechos constitucionales. Se deben sancionar esas conductas”, exigió.

Por último, señaló que Enrique Doger ya fue Rector de la UAP, presidente municipal, diputado federal y ahora delegado del IMSS, y “en todos esos cargos demostró que no representa a los poblanos, sino a sus propios intereses y a sus cuentas bancarias. No tiene ninguna diferencia de cualquier otro priísta, ¡son lo mismo!”, advirtió.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: