• Mundo

Por segunda vez la ley de Salud de Trump se queda sin apoyo legislativo

La ley de Salud de los republicanos contemplaba recortar la ayuda para el programa de acceso sanitario a los más pobres, llamado Medicaid
.

Legisladores republicanos le retiraron su apoyo a la ley de Salud que propone Donald Trump y disminuyeron las posibilidades de que sea aprobada sin modificaciones.

Los senadores Mike Lee y Jerry Moran anunciaron que se oponen al documento que propuso Donald Trump para sustituir el sistema de salud conocido como el Obamacare.

Esta es la segunda vez que los republicanos llevan al Senado norteamericano la ley de Salud y que no consiguen el apoyolegislativo suficiente para aprobarla.

La ley de Salud de los republicanos contemplaba recortar la ayuda para el programa de acceso sanitario a los más pobres, llamado Medicaid.

Plantea destinar 70 mil millones de dólares en fondos adicionales para que los estados reduzcan las primas de los segurosmédicos, mantener bajos los costos y hacer que un mayor número de personas tengan acceso al sistema de salud.

El documento de Donald Trump contempla una enmienda que permite que las aseguradoras ofrezcan planes que no cumplan con las regulaciones del Obamacare, e incluye una obligación relativa a las enfermedades preexistentes.

Charles Schumer, líder demócrata en el Senado, aseguró que este segundo fracaso de los republicanos para aprobar un texto que ellos mismo hicieron demuestra que su propuesta es inviable.

El demócrata invitó a los republicanos a trabajar en una ley de salud que reduzca las primas y que mejore el sistema sanitario.

Crédito de la foto

Caracol Radio

Comentarios de Facebook: