• Nación

Kate del Castillo se integra a la Organización Nacional Anticorrupción

Afirmó que coincide con la ONEA en la importancia de que el principio de seguridad jurídica sea la regla la regla, no la excepción
.

Kate del Castillo se incorporó al consejo directivo de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).

La actriz reconoció la labor que realiza la ONEA en el país en contra de la corrupción y la impunidad.

“La ONEA y sus miembros son parte de esta lucha por hacer de México un Estado de Derecho”, dijo.

Afirmó que coincide con la ONEA en la importancia de que el principio de seguridad jurídica sea la regla la regla, no la excepción.

Indicó que Karina Gidi ha convocado a varios integrantes del medio del espectáculo a integrarse a la ONEA y que ahora ella formara parte del consejo directivo.

“Varios compañeros del medio artístico, convocados por Karina Gidi, quien goza de un gran reconocimiento en el medio, han alzado la voz con ONEA y yo lo hago ahora”.

“Agradezco a su consejo directivo que me haya invitado a este importante proyecto y he aceptado porque tenemos que sumar esfuerzos para reproducir las prácticas de la democracia”, dijo.

Iván Gidi, director general de ONEA, le dio la bienvenida a Kate del Castillo como consejera y aseguró que apoyan la causa de la actriz.

“Desde ONEA hacemos la causa de Kate nuestra propia causa porque representa un caso donde el Estado despliega sus recursos legales e ilegales contra una ciudadana y eso es inadmisible”, dijo.

Crédito de la foto Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: