• Seguridad

Por huachicol, investiga la PGR a 15 ediles y gasolineras de Puebla

Las pesquisas se dan en el contexto del operativo que este jueves realizaron autoridades federales en estaciones de servicio de la ciudad y el interior del estado
.

Efraín Núñez y Alberto Melchor

La Procuraduría General de la República inició una investigación en contra de 15 ediles de Puebla por robo de combustible, sostuvo Miguel Leyva Medina, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículo, en entrevista con MVS noticias.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la PGR investiga 33 gasolineras en el país, en su mayoría de Puebla, por venta de litros incompletos.

Las pesquisas se dan en el contexto del operativo que este jueves realizaron autoridades federales en estaciones de servicio de la ciudad y el interior de Puebla.  

[relativa1]

Investigación a 15 ediles

Leyva Medina informó en entrevista con MVS sobre la investigación de 15 ediles de Puebla por estar involucrados en delitos del robo de combustible.

Reveló que las pesquisas son a petición de Petróleos Mexicanos, la Comisión Nacional de Seguridad y el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Sin aclarar de qué ediles o demarcaciones se trata, sostuvo que el objetivo es determinar si están relacionados o brindan protección a los delincuentes que se dedican a este delito.

“Son aproximadamente 15 alcaldes que ahorita tienen alguna relación. No estamos diciendo que están o son efectivamente responsables o estén involucrados, pero que sí son señalados”.

Manifestó que se han enterado por los medios de comunicación, por el propio mandatario estatal y Pemex que hay ediles investigados.

El funcionario federal prefirió no adelantar si existe responsabilidad hasta que se hagan las investigaciones correspondientes.

PGR investiga a 33 gasolineras

Por otra parte, Rafael Ochoa Morales, procurador Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que denunció a 33 gasolineras en el país, principalmente en Puebla por no vender litros completos o no permitir la revisión.

Oficinas centrales de la Profeco se reservó los datos de las 33 gasolineras denunciadas ante la PGR, bajo el argumento de que los datos forman parte de una investigación.

El anuncio lo realizó durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, y previo al operativo que este jueves se hizo en gasolineras de Puebla.

SAT y Pemex inspeccionan estaciones en busca de huachicol

Cinco gasolineras de Petróleos Mexicanos (Pemex), dos de ellas ubicadas en la capital del Estado, fueron inspeccionadas por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Ejército Mexicano a fin de corroborar que en estas no se venda combustible ilegal.

Desde poco antes de las 8 horas de este jueves, elementos de la Policía Militar y Estatal llegaron a las estaciones en acompañamiento de personal del SAT y de la propia paraestatal para inspeccionar bombas y depósitos.

En la ciudad de Puebla fueron inspeccionadas las estaciones 7879 ubicada en el cruce que forma el Camino Real a San Jerónimo y el Antiguo Camino a Covandonga en la colonia La María.

Así como la estación situada en la calle 30 Norte y avenida Juan de Palafox y Mendoza, donde los administrativos tuvieron que suspender sus ventas para acompañar a los representantes de Pemex y del SAT durante la supervisión.

En el caso del interior del Estado fueron tres más las estaciones sometidas a revisión sorpresa, las cuales se ubican en los municipios de Tepexi de RodríguezPalmar de Bravo y Tecamachalco, todos ellos parte de la zona conocida como el Triángulo Rojo.

Dichos operativos que se realizan desde principios de este año tienen como fin detectar una posible venta de gasolina de origen ilegal, con base en las declaraciones tributarias y las ventas reconocidas por Pemex.

Hasta el cierre de esta edición, no se informó de los resultados de las inspecciones, así como del cierre o suspensión de actividades de las estaciones.


[relativa2]

Comentarios de Facebook: