• Política

Gobiernos van contra policías, ediles y empresarios del huachicol: Lozano

  • Ana Fernández
El vocero del gobierno estatal culpa a López Obrador de la no aprobación del Mando Mixto en los municipios que –dice- hubiera impedido el desarrollo del delito en el Triángulo Rojo
.

El gobierno del estado y la federación irán en contra de policías, presidentes municipales, empresarios y empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) coludidos con la red de corrupción dedicada al robo de hidrocarburos en la zona del Triángulo Rojo, advirtió el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón.


Ante el incremento de estas prácticas ilícitas, así como en el número de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado con militares y decesos provocados, el panista aplaudió que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto haya enviado un mensaje de cero tolerancia y castigo en contra de los responsables.

Agregó que en breve se enviarán a 500 elementos más de la Gendarmería a los municipios situados en la zona de conflicto para poner un alto no sólo a los huachicoleros sino a todos los sectores involucrados con este delito.

“De lo ocurrido en Palmarito Tochapan ya tenemos otros identificados que estuvieron involucrados y que serán aprehendidos. No sólo huachicoleros, sino miembros de la delincuencia organizada, policías presidentes municipales, empresarios y empleados de Pemex que forman esta red. A las familias les haremos ver los riesgos de participar en estas prácticas para que se alejen de estas”, acotó.

El otrora senador de la República consideró que se pudo haber evitado que el todo de hidrocarburo se saliera de control si se hubiera autorizado a tiempo la operación del Mando Mixto en los municipios que no tienen la solvencia para hacer frente a la inseguridad.

No obstante, recriminó que Andrés Manuel López Obrador, uno de los principales opositores a la implementación de este esquema ahora se pronuncie a favor de este sistema policial. “Se me hace hipócrita su opinión”, dijo tras señalar que actualmente el principal problema radica en la colusión de varios sectores en este delito.

Comentarios de Facebook: