• Política

Demanda de Paredes a Rivera, tema de justicia no del morenovallismo: Eukid

  • María Pineda
El diputado federal y operador político de Rafael Moreno Valle afirmó que el exalcalde de Puebla se enfrenta a un tema de su pasado y nada tiene ver una supuesta estrategia en su contra
.

La demanda por daño moral que Luis Paredes Moctezuma interpuso en contra de Eduardo Rivera Pérez no es una estrategia del morenovallismo sino un asunto de justicia, sentenció Eukid Castañón Herrera.

En entrevista con e-consulta, el legislador federal comentó que no tenía claridad sobre la situación jurídica entre los panistas, pero apuntó que Rivera Pérez enfrenta una situación que generó en el pasado, en referencia al desencuentro que existió con Paredes Moctezuma hace 12 años.

“No tengo claro el tema de Luis Paredes, la verdad es que no tengo datos, pero qué curioso, él (Eduardo Rivera Pérez) fue el que sancionó a Luis Paredes, creo que más allá de un asunto del morenovallismo es un tema que él generó en el pasado y al final, en su coyuntura, alguien está tratando de que se le haga justicia”.

La demanda que Paredes Moctezuma promovió en contra del exalcalde de Puebla se hizo pública luego de que Rivera Pérez anunció que recorrerá el interior del estado para reunirse con militantes del PAN y ciudadanos.

Los encuentros –explicó Rivera Pérez- servirían para definir qué candidatura buscaría para el 2018, pero aclaró que no se le debe descartar para la gubernatura, posición en la que se perfila Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle y actual secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE).

Del proceso legal que inició Paredes Moctezuma -alcalde de Puebla de 2002 a 2005-, Rivera Pérez aseveró que era un “obstáculo” con el que el morenovallismo intenta frenar sus aspiraciones políticas de cara a la elección de 2018.

La queja de Paredes Moctezuma se suma a la inhabilitación que el Congreso aprobó en contra del delegado del CEN panista en el Estado de México, y la cual fue condenada por el presidente nacional del partido de derecha, Ricardo Anaya Cortés.

Antes de que se avalaran la inhabilitación por 12 años y una sanción económica por 25.5 millones de pesos, Rivera Pérez interpuso un juicio de amparo con el que pretende dejar sin efecto las determinaciones tomadas por la LIX Legislatura.

El miércoles pasado, tras refrendar su militancia, Paredes Moctezuma dijo que el proceso que emprendió en contra del exalcalde es para frenar la difamación que desde hace 12 años se hizo a su persona a raíz del proceso de expulsión  del partido.

“En 12 años no dije nada para no dañar al partido. Esto implicó para mí salir al exilio. 12 años después él insiste en señalarme; ha mentido sobre mi persona y me lleva a interponer la demanda que presento. Él lo revivió en una denuncia; ya basta, él debe pagar las consecuencias”, acotó el panista.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: