• Ciudad

Policía cerca calles para evitar ambulantes en Centro Histórico

  • Patricia Méndez
Se despliega operativo para poner en marcha el corredor comercial de vendedores informales y evitar que ocupen áreas no permitidas
.

La mañana de este viernes el gobierno capitalino llevó a cabo un operativo para poner en marcha el corredor comercial de vendedores informales en el Centro Histórico y evitar que éstos ocupen áreas no permitidas.

Organizaciones como Antorcha Campesina sentenciaron que no hay condiciones para que sus agremiados se instalen en la zona, pues otras agrupaciones la ocuparon con antelación y advirtieron que se podría crear un conflicto violento con las mismas, al tratar de distribuir los lugares.

Desde temprana hora fueron desplegados más de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la dependencia homóloga municipal, principalmente en las calles 6, 8 y 10 poniente-oriente, para evitar que estas fueran ocupadas por los ambulantes, y que éstos se trasladaran a la 12 y 14 poniente-oriente.

El secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, informó que el operativo transcurre en calma y con “éxito”, pues la mayoría de las 16 agrupaciones involucradas se instalaron sin contratiempos.

El funcionario municipal indicó que existen grupos como los vendedores de globos que están “amparados”, por lo que se respetará la medida que emprendieron, no obstante, entablarán dialogo con los mismos el próximo lunes.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: