• Sociedad

Para regularizar 10 mil escrituras colaboran SEDATU, INSUS y gobiernos

El subsecretario Juan Carlos Lastiri destacó la importancia de regularizar la tierra para impactar en la Nueva Agenda Urbana y planear adecuadamente ciudades
.

SEDATU, INSUS, Gobierno del Estado y  Ayuntamiento de Puebla firmaron un convenio para regularizar, en la presente administración, un total de 10 mil escrituras para Puebla.

El Subsecretario de la SEDATU Juan Carlos Lastiri Quirós, acompañado del Delegado del INSUS; Alberto Jiménez, así como del Delegado de la SEDATU; Juan Manuel López Arroyo, entregaron al Comisariado Ejidal de Guadalupe Hidalgo VII, el Sr. Vicente González Rodríguez, el pago indemnizatorio del decreto expropiatorio equivalente a 1 millón 893 mil 395 pesos.

En la presente administración se han ejecutado 6 decretos expropiatorios en el estado, correspondiente a los ejidos de  Guadalupe Hidalgo VI, San Miguel Canoa, San Bernabé Temoxtitla, San Salvador Chachapa y Guadalupe Hidalgo VII, todos ellos representan una inversión por más de 15 millones de pesos en indemnizaciones y 54 millones de pesos en subsidio Pasprah de escrituraciones gratuitas.

Durante este acto, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario, el subsecretario Juan Carlos Lastiri destacó la importancia de regularizar la tierra, ya que es primordial contar con suelo sustentable y certeza jurídica, para poder así impactar en la Nueva Agenda Urbana y planear adecuadamente ciudades, ya que esto es una de las prioridades de la Secretaria Rosario Robles.

Finalmente, Lastiri Quirós destacó que efectúo una importante gira de trabajo en compañía del subsecretario Gonzales Tiburcio, y dijo: “estaremos entregando atlas de riesgo, guías de resiliencia, ello derivado al inicio de la temporada de lluvias y huracanes, por lo tanto, debemos trabajar los esquemas de coordinación en materia de protección civil tanto con el gobierno del estado, así como con los gobiernos municipales”.

Asímismo, hizo mención de la firma de un convenio de colaboración entre la SEDATU y la BUAP, luego de que esta institución académica se suma a impulsar la implementación de la nueva agenda urbana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: