• Nación

AMLO pedirá revisión de casillas; Del Mazo aventaja por 2.9 puntos a Morena

  • María Pineda
El líder de Morena afirmó que hay inconsistencias en las actas; el priísta obtuvo un millón 990 votos
.

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena) anunció que solicitarán un conteo casilla por casilla ante las irregularidades del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el cual con el 97.7 por ciento de las actas computadas da el triunfo en el Estado de México a Alfredo del Mazo Maza candidato del PRI, PVEM, Panal y PES.

A través de un vídeo, el tabasqueño señaló que hay inconsistencias entre los datos que arroja el PREP que maneja el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por lo que revisarán las actas generadas en la jornada electoral del domingo.

“Vamos a revisar todas las actas, esa es la tarea ahora, revisar todas las actas. Hay muchos votos nulos, la supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos, estamos hablando de que hay más del 3 por ciento de votos nulos. Ya esto amerita revisión de casilla por casilla, abrir los paquetes y ver por qué tanto voto nulo y revisar acta por acta”

“En el caso del Estado de México se está haciendo acopio de todas las actas, porque como siempre repiten el mismo proceder inmoral, la misma corrupción, ya se están encontrando en el PREP resultados que no tiene que ver con que lo que dicen las actas. Están alterando en favor del PRI el resultado del PREP”, refirió López Obrador en el mensaje publicado en redes sociales.

Aventaja Del Mazo por 2.9 puntos a Morena

Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Panal y PES, tiene una ventaja de 2.9 puntos a Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena a la gubernatura del Estado de México.

A las 13 horas, con el 97.79 por ciento de las actas computadas, el PREP refiere que el priísta obtuvo un millón 995 mil 347 votos que representa el 33.7 por ciento de la votación, mientras que Gómez Álvarez reporta un millón 786 mil 962 sufragios (30.8 por ciento).

El tercer lugar de la contienda electoral por la gubernatura es para el perredista Juan Zepeda Hernández con el 17.79 por ciento de los sufragios que equivalen al 17.7 por ciento de los votos.

Josefina Vázquez Mota se quedó en el cuarto escaño al reportar 654 mil 681 votos, es decir el 11.2 por ciento.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: