• Seguridad

Balacera por una propiedad de la Recta a Cholula deja un muerto

  • Alberto Melchor
Se presume que el grupo de choque que intentó allanar el predio en litigio está ligado al ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz
.

Un comando armado, vinculado presuntamente con el ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, intentó allanar un predio ubicado en la lateral de la recta a Cholula, dejando un saldo de una persona muerta agredida por los propios atacantes.

De acuerdo con reportes policiales, al filo de las 6 de la madrugada de este viernes arribaron 60 sujetos con el rostro cubierto a bordo de varias camionetas y usando una máquina retroexcavadora, intentaron ingresar al predio ubicado en el número 1404.

Los encapuchados comenzaron a disparar con rifles M-1 contra el portón para intentar derribarlo y así poder ingresar, mientas que los diez custodios de la policia auxiliar se organizaron y decidieron disparar al aire para disipar a los encapuchados.

En medio de la refriega, se presume que uno de los presuntos allanadores disparó y la bala se alojó en la cabeza de un miembro del mismo grupo de choque, esto de acuerdo con los primeros reportes periciales realizados por la Fiscalía General del Estado que arrojan que el calibre del arma no pertenece a las armas de cargo de los policías.

El lugar quedó acordonado por los propios elementos de la corporación municipal y ministeriales de San Andrés Cholula, quienes realizaron el levantamiento de cadáver del sujeto que hasta el momento no ha sido identificado.

Los elementos de la policía auxiliar llevaban custodiando este predio desde hace aproximadamente 15 días tras recuperar el inmueble de un grupo de paracaidistas relacionados presuntamente con el ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz.

Trascendió que esas mismas personas habrían intentado apoderarse del inmueble que ya está en posesión legal de una familia de apellido Peredo, sin embargo las autoridades ministeriales mantienen está información bajo reserva.

[relativa1]

[relativa2]

Visitas: 10,820

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: