• Seguridad

Martes negro deja balacera y asaltos en la ciudad de Puebla

  • Alberto Melchor
En la colonia La Hacienda, tres sujetos a bordo de una camioneta robada dispararon contra policías municipales que los perseguían y en el bulevar del Niño Poblano reportaron horas antes otro ataque a un conductor
.

Al menos dos balaceras, la captura de personas con armas de grueso calibre, el aseguramiento de anfetaminas y mariguana empaquetada en la CAPU, hasta el común robo de autopartes en contra de un diputado local, marcaron la agenda delictiva en la capital poblana de las últimas horas.

La mañana de este martes, en las inmediaciones de la colonia La Hacienda, tres sujetos a bordo de una camioneta robada dispararon en contra de los policías municipales que los perseguían.

La balacera tuvo su punto álgido en el cruce de la calle Hacienda de Corralejo y el Circuito Juan Pablo II, donde dos de los hampones abandonaron la camioneta que robaron tras chocar contra otro vehículo, pero para seguir su fuga encañonaron a un automovilista y lo despojaron de su automóvil marca Peugeot.

Aún con el uso del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los patrullajes terrestres, solamente uno de los ladrones que huía a pie fue detenido, en tanto que los dos restantes lograron darse a la fuga en el segundo vehículo robado.

[relativa1]

Balean camioneta en el Niño Poblano

Apenas un día antes, alrededor de las 15 horas del lunes, testigos reportaron un intento de asalto en contra de los tripulantes de una camioneta de lujo blindada en el Bulevar del Niño Poblano y el cruce de la 11 Sur.

En ese sitio, explicaron que dos sujetos a bordo de un Nissan Tsuru descendieron aprovechando la luz roja del semáforo y se dirigieron hacia la camioneta, contra la cual abrieron fuego en al menos dos ocasiones, pero gracias al blindaje los pasajeros no sufrieron lesiones.

Sin embargo, el chofer de la camioneta de inmediato huyó del lugar brincando el camellón y retornando con dirección a la Vía Atlixcáyotl, siendo en las inmediaciones del Centro Comercial Angelópolis donde policías estatales le brindaron auxilio.

[relativa2]

Caen dos con pistola y fusil en la Puebla-Orizaba

Otro de los hechos registrados en materia de seguridad fue la detención de dos personas por parte de la Policía Federal, las cuales fueron sorprendidas cuando circulaban a bordo de un automóvil en la autopista Puebla-Orizaba con armas de grueso calibre y cartuchos útiles.

Tras ser sometidos a revisión junto con su automóvil con placas de Veracruz, les fueron halladas dos armas: un fusil M-1 calibre .30 milímetros y una pistola tipo escuadra calibre .38 milímetros, así como 54 cartuchos útiles para ambas.

Veracruzano pretendía meter a Puebla carga de drogas

Andrés L., de 18 años de edad, fue sorprendido por elementos del Grupo K9 de la Policía Municipal en la CAPU, cuando pretendía introducir a la capital más de 16 kilos de mariguana, 75 dosis de LSD y 383 envoltorios de anfetaminas.

El joven, quien venía en un viaje proveniente de Coatzacoalcos, Veracruz, traía las citadas drogas en dos maletas negras, las cuales intentó ocultar evadiendo a los oficiales adscritos a esta central camionera.

Asaltan Oxxo en taxi y detienen a ladrón en Comex

El robo con violencia a negocios tampoco pasó desapercibido pues durante el martes se registraron al menos dos casos de este tipo, siendo una tienda Oxxo ubicada en la 18 Poniente y la Gran Avenida, en la colonia Las Hadas, la primera víctima.

De acuerdo con el reporte, los responsables fueron tres sujetos a bordo de un automóvil Nissan Tsuru con rótulos de taxi y placas 5729-SSL. De los cuales, dos ingresaron a la tienda con arma de fuego y tras encañonar a la empleada, la despojaron de 2 mil 500 pesos en efectivo y mercancía, para después darse a la fuga.

Horas después también se reportó un intento de asalto en la tienda Comex sucursal Prados Agua Azul, la cual está ubicada en la 11 Sur y 55 Poniente. En ese sitio, elementos de la Policía Municipal lograron detener a un hombre que minutos antes intentó asaltarla a punta de pistola.

Le roban los espejos a diputado priísta

La ola de inseguridad no dejó exenta a la clase política luego de que el diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo, a través de su cuenta de twitter denunció haber sido víctima de la delincuencia, específicamente del robo de autopartes.

En su red social, el servidor público detalló que el robo de los espejos laterales de su camioneta se dio en la 21 Poniente, entre la 3 y 5 Sur de la colonia El Carmen, arrobando la cuenta del director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: