• Ciudad

Revisa municipio estado de 66 calles de la ciudad de Puebla

  • Laura Ruiz
El trienio pasado se revisaron 900 calles con una inversión de 7 millones, y ahora serán 66 vialidades por las que el estudio costará 2 millones
.

Mientras en el trienio pasado se requirió una inversión de 7 millones de pesos para que un tercero diagnosticara el mal estado de más de 900 calles en un sistema de administración de pavimentos, ahora se pagarán 2 millones para el diagnóstico de sólo 66.

Así lo dio a conocer el edil Luis Banck Serrato quien destacó las ventajas del proyecto que contrató la administración municipal a fin de tomar decisiones en arterias de diferente importancia dentro de la ciudad.

"Vamos a tener este estudio que es como hacer un escaneo en 66 calles que son primarias, secundarias y terciarias de la Ciudad y nos va a poder dar una radiografía muy clara de exactamente cuál es el estado en el que se encuentran nuestras calles para que podamos definir con precisión, qué intervención necesita cada una de ellas", dijo.

Durante los siguientes meses, explicó el Alcalde al presentar una nueva etapa del programa Bachetón, se realizará la evaluación de las vialidades y una vez que terminen podrán determinar cuáles requieren sobre todo, un proceso de repavimentación.

Entre la información que la empresa contratada dará con este estudio, agregó Banck Serrato, se encuentran datos que permitirán diagnosticar tanto los materiales como el grosor de las vialidades afectadas.

"Lo que estamos buscando es incrementar de manera significativa el programa de inversión del Ayuntamiento, normalmente al año invertimos 200 millones de pesos en repavimentar, en relaminar las principales vialidades.

"Esto lo que nos va a permitir es hacer mucho más con menos recurso o eficientar los recursos que tenemos porque ya vamos a saber si necesitamos un determinado tipo de material o cuál es el  grosor de la carpeta y no vamos a gastar ni de más ni de menos", agregó.

El análisis a realizarse, agregó, cumple con las características que señala el Banco Mundial y también tiene las características de la evaluación que se realiza a carreteras que se encuentran concesionadas.

De acuerdo con los datos que se proporcionaron tras el estudio realizado en el trienio pasado, en la Ciudad había hasta 121 calles que se encontraban en condiciones preocupantes pues se indicaba que requerían reconstrucción.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: