• Seguridad

Desestima Turismo aumento de delitos en Pueblos Mágicos

  • Efraín Núñez
Los homicidios y violaciones se dispararon en el último año en siete de los 10 “Pueblos mágicos” que hay en Puebla
.

Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo, desestimó las cifras del Consejo Nacional de Seguridad Pública, respecto al incremento de los delitos en los pueblos mágicos de Puebla, al señalar que “ya no sabe cuáles cifras son reales y cuáles no”.

Por su parte, José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, anunció que se ampliará tres meses más el plazo para la certificación de guías turísticos, por lo que los invitó a ingresar a un registro nacional para que otorguen una atención adecuada.

Minimiza las cifras

e-consulta publicó este martes que los homicidios y violaciones se dispararon en el último año en siete de los 10 “Pueblos mágicos” que hay en Puebla, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

[relativa1]

Al respecto, el secretario de Turismo Roberto Trauwitz subrayó que carece de la información afirmar si las cifras anteriores “son reales o no”.

“Hay tablas que sacan unos datos y otras que no. Yo no tengo las tablas reales con las que pueda confirmar estos casos”.

Agregó que en materia de seguridad el gobierno estatal creó el Escudo Zaragoza para evitar que la delincuencia afecte a los pueblos mágicos.

Agregó que en Puebla actualmente hay más de 300 guías certificados en Puebla por el gobierno federal.

Respecto al asesinato de tres personas en Cuetzalan, el funcionario estatal lamentó los hechos e invitó a los turistas a acercarse a las oficinas de turismo en los pueblos mágicos donde encontrarán a los guías certificados.

En entrevista afirmó que Puebla se ha convertido en un referente en materia de turismo a nivel nacional.

Tres meses más para certificación de guías

José Salvador Sánchez, subsecretario de Turismo federal, anunció que se ampliará tres meses más el plazo para la certificación de guías, plazo después del cual habrá multas de hasta 500 días de unidad de medida.

Cuestionado sobre los hechos de Cuetzalan del fin de semana pasado, el funcionario federal invitó a todos los guías a certificarse para dar un buen servicio.

Este martes la Secretaría de Turismo federal entregó 14 distintivos M13 PL13 H y 25 estándares de competencia a empresarios hoteleros y restauranteros en Puebla.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: