• Seguridad

Tras muerte de niña reabre Flor del Bosque y se deslinda de accidentes

  • Jesús Viñas
La única recomendación que hacen los elementos de seguridad del parque es que no se ingieran o se consuman bebidas alcohólicas y drogas
.

El Parque Estatal Flor del Bosque operó este jueves en completa normalidad luego de que el miércoles 12 de abril fuera cerrado al público tras la muerte de una niña de 9 años que cayó de una estructura de la zona para practicar parkour.

Sólo una placa colocada en este zona señala que las personas que realicen alguna actividad están bajo su propio riesgo y su propia responsabilidad.

En un recorrido realizado por e-consultase constató que el parque abrió desde temprano sus puertas, sin que quedara algún indicio de la muerte del menor.

Además, la zona de parkour ya no estaba acordonada por lo que tanto niños como adultos jugaban en dicho punto considerado de “alto riesgo”.

De acuerdo con versiones oficiales, la niña de 9 años de edad, murió luego de sufrir una caída de 1.20 metros en el área de juegos de parkour. Las diligencias arrojaron que falleció desnucada.

[relativa1]

Parque se deslinda de cualquier accidente

En el lugar del accidente una placa advierte que las personas que realicen alguna actividad en lugar es bajo su propio riesgo y responsabilidad.

Aunque no lo menciona como tal, con dicha información el Parque Estatal deja entrever que no se hace responsable de algún accidente.

Además, indica que los menores de edad “deberán ingresar acompañados y bajo la constante supervisión y responsabilidad de un adulto”.

Cabe señalar que no hay personal del Parque que supervise si los menores están acompañados de algún adulto.

Elementos de seguridad solo recomiendan no ingerir bebidas

Antes de ingresar a Flor del Bosque, los elementos de seguridad solo recomiendan a los visitantes que no ingieran bebidas alcohólicas o consuman alguna droga.

En ningún momento hacen la observación de que si un menor va al área de juegos recreativos, tiene que estar supervisado por un adulto.

En septiembre de 2016, el gobierno de Rafael Moreno Valle inauguró la rehabilitación del Parque Estatal Flor del Bosque.  Sin embargo, mientras que en el sexenio de Mario Marín se promovió como una “reserva ecológica”, la administración anterior la denominó como un parque “escultórico vivencial”:

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: