• Sociedad

¿Cuál parque Flor del Bosque eliges: el original o el remodelado?

  • Jesús Viñas
Funcionarios de la pasada y la actual administración aseguran que han hecho el mejor trabajo en ese inmueble y critican las obras de sus contrarios
.

Mientras que en el sexenio de Mario Marín Torres, el parque estatal “Flor del Bosque” fue presentado como una “reserva ecológica” para el cuidado de la flora y fauna, la administración de Rafael Moreno Valle remodeló el inmueble y lo anunció como unparque escultórico vivencial, en el cual se pueden realizar deportes extremos.

En el sexenio pasado, Flor del Bosque se proyectó como un refugio natural para la protección de especies silvestres y el cual contaba con un Centro Interactivo de Educación Climática Ambiental y un museo con mil 500 piezas arqueológicas.

En su momento, también se integró un aviario, una granja de tracto, así como un pequeño zoológico con especies silvestres que se encontraba instalado a un costado de la Ex Hacienda de San Bartolo.

Destinan 146 mdp para remodelación 

El pasado miércoles 14 de septiembre el gobierno del estado inauguró la remodelación de Flor del Bosque que tuvo una inversión de 146.3 millones de pesos.

Se construyó un parque conocido como “escultórico vivencial”, en el cual se pueden realizar deportes extremos, entre ellos el parkour, skateboard, bicicleta, patinaje y rapel.

El sitio fue diseñado por el ingeniero civil y montañista mexicano Carlos Carsolio. La figura que más destaca es la de un ciervo gigante, que fue elaborado con diversas piezas de Talavera.

Además se construyó un nuevo acceso para los automovilistas que transitan por el Periférico Ecológico, en dirección a la carretera federal Puebla-Amozoc.

Se indicó que las especies silvestres como monos, zorras, búhos y halcones, fueron reubicadas en nuevas instalaciones; no obstante, el aviario aún no ha sido reabierto.

Chocan extitulares de medioambiente

Tras la remodelación, el exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el sexenio de Mario Marín, Francisco Castillo Montemayor, señaló que Flor del Bosque pasó de ser un centro de protección ambiental a un centro de atracciones y recreativo.

Indicó que con las nuevas atracciones las especies estarán bajo estrés y alejadas de su hábitat natural.

En respuesta el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, indicó que al iniciar este sexenio el parque estaba olvidado, negó que haya afectaciones al medio ambiente en la zona y aseguró que exfuncionarios se aprovecharon de ese desarrollo público.

Comentarios de Facebook: