• Ciudad

Respalda director de Agua de Puebla corrección al artículo 12

Ayuntamiento de San Pedro tiene que garantizar, primero que nada, cómo va a prestar el servicio, con qué infraestructura, en caso de quisiera terminar el convenio con la concesionaria, señaló Durán Díaz
.

Héctor Durán Díaz, director de la concesionaria Agua de Puebla, avaló la corrección que hicieron los diputados locales al párrafo sexto de la reforma al artículo 12 Constitucional, pues en su opinión de esta manera se evitarán susceptibilidades.

Tras anunciar a los ganadores del pago anual anticipado, subrayó que desconoce si el ayuntamiento de San Pedro Cholula pretende echar abajo el convenio para brindar el servicio de agua potable en algunas juntas auxiliares, sin embargo, sostuvo que antes de hacerlo debe garantizar que cuenta con la infraestructura para dar el servicio.

Respaldo a la reforma

Durán Díaz manifestó que está de acuerdo con la reforma que el sábado pasado hicieron los diputados locales en una sesión extraordinaria al párrafo sexto del artículo 12.

“Fue afortunada la reforma al artículo 12 no porque la redacción original haya estado mal pero es afortunada la precisión para evitar susceptibilidades o cosas extrañas”.

Sin embargo, se reservó una opinión sobre la exigencia por parte de los diputados Julián Peña Hidalgo (independiente) y Socorro Quezada Tiempo (PRD) respecto a derogar la Ley del Agua del Estado de Puebla que abrió paso a la concesión con Agua de Puebla.

“No puedo platicar de algo que no se ha dado. Lo único que nos queda como concesionarios es trabajar, brindar un mejor servicio. Hacer las inversiones precisas para solucionar este problema desde hace 15 años”.

Indicó que la concesionaria no es la indicada para hablar sobre la manera en la que se ha reducido la deuda del Soapap, ya que eso le corresponde a la administración estatal.

San Pedro Cholula debe garantizar servicio antes de romper convenio

El director de Agua de Puebla subrayó que desconoce hasta el momento la intención del ayuntamiento de San Pedro Cholula de cancelar el convenio con Agua de Puebla, la cual brinda el servicio en juntas auxiliares como Momoxpan y Manantiales.

“Como director de la concesionaria no he recibido notificación. Si eso se da hay un procedimiento que implica que el ayuntamiento tiene que garantizar primero que nada cómo  va a prestar el servicio a esos usuarios, con qué infraestructura”.

Recordó que actualmente la infraestructura con la que se presta el servicio, es decir, las redes y las planta potabilizadora es del Soapap.

Funcionan de manera óptima plantas de tratamiento

Asimismo, afirmó que las cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales del organismo funcionan de manera óptima, sin embargo, es difícil que logren su fin si las descargas de los municipios no son tratadas.

“Tenemos cuatro macro plantas: Barranca del CondeAtoyacAlseseca y San Francisco. También una planta NOM 03 con calidad de reúso. Ninguna planta podrá cumplir con esos estándares si no se cuida de origen el problema en Cuautlancingo, San Pedro, San Andrés Cholula, y Juntas Auxiliares de la capital”, expuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: