• Nación

Ecovelocity, la empresa poblana que quiere iluminar el muro de Trump

Theodore Atalla reconoce que es poco probable que gane la licitación, pues su empresa es modesta y utiliza materiales chinos de poca calidad
.

Un empresario egipcio de nombre Theodore Atalla creó Ecovelocity, una empresa poblana con la que pretende iluminar el muro fronterizo de Donald Trump.

Theodore Atalla reconoce que es poco probable que gane la licitación, pues su empresa es modesta y utiliza materiales chinos de poca calidad, que tal vez no cumplan con los estándares estadounidenses.

El empresario egipcio fundó la empresa Ecovelocity en 2013 y comenzó a participar en licitaciones gubernamentales, pero afirma que se las abandonó porque descubrió que la corrupción gubernamental es generalizada.

En una entrevista telefónica que le hizo el diario El País, Theodore Atalla aseguró que participó en la licitación para iluminar el muro de Trump sólo para ver qué pasaba, pero que su intención no es traicionar a nadie.

“No es para traicionar a nadie. Es más, por si nosotros en México necesitamos algo, que se comuniquen con nosotros y los apoyamos”, dijo.

Theodore Atalla indicó que el muro beneficiará a México y que no lo pagaremos los mexicanos.

“México va a estar bien, no nos va a afectar nada. Va a beneficiar a los dos países. Se tiene que construir, hay muchos problemas allá”, le dijo al diario El País.

El empresario recomendó que México construya su propio muro en su frontera sur, pues a descubierto que algunos inmigrantes llegan a Puebla a cometer delitos.

“Nosotros deberíamos construir un muro en el sur porque estamos viendo un montón de inmigrantes en Puebla que llegan y están haciendo robos y son criminales”, dijo.

Con información de JOAN FAUS/El País

Crédito de la foto Verne - El País

Tags: 

Comentarios de Facebook: