• Economía

En región Puebla, Magna a 15.74 pesos, Premiun a 17.51 y el diésel a 16.80

  • Patricia Méndez
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la tercera modificación que el gobierno federal realiza al precio de los hidrocarburos
.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer este miércoles los nuevos precios de los combustibles en cada región del país, parámetros que en Puebla establecieron costos máximos de 15.84 pesos para la gasolina Magna, 18.32 pesos para la Premium y de hasta 17.61 pesos para el Diesel.

Esta es la tercera modificación que el gobierno federal realiza al precio de los hidrocarburos, pues la primera se realizó el uno de enero y tuvo vigencia hasta el tres de febrero, en esta última fecha hubo otra modificación –la cual redujo las tarifas- y la tercera se registró este miércoles.

El estado está dividido por la CRE en seis regiones: Cuautla, Perote, Poza Rica, Puebla, Tehuacán y la Región de Distribución del Bajío, en donde los costos de los combustibles son distintos.

El precio menos oneroso para la gasolina Magna –que es la más utilizada- corresponde a la zona “Poza Rica”, pues este es de 15.44 pesos, mientras que la más cara se encuentra en la Región Distribución del Bajío en donde el costo es de 16.55 pesos.

¿Cuáles son los nuevos costos de los combustibles?

Para la región “Cuautla” que involucra a los municipios de: Tehuitzingo, Tecomatlán, Izúcar de Matamoros, Chietla, Epatlán, Tilapa, el costo de la gasolina Magna es de 15.84 pesos, el de la Premium de 17.61 pesos y el del Diésel se ubicó en 16.90 pesos.

En la región “Perote” en la que se encuentran las localidades de: Atempan, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Qumixtlán, Tlachichuca, Acateno, Cuyoaca, Libres, Orienta, La Fragua, San Salvador El Seco, Guadalupe Victoria, Xiutetelco y Tepeyahualco, el precio de la Magna es de 15,67 pesos, de la Premium de 17.44 pesos y del Diésel de 16.73 pesos.

En la zona “Poza Rica” en donde se encuentran los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Ayotozxco de Guerrero, Pantepec y Venustiano Carranza, el costo de la Magna es de 15.44 pesos, el de la Premium es de 17.21 pesos y del Diésel es de 16.52 pesos.

La región “Puebla” involucra a 37 municipios entre los que destacan la capital del estado y los ubicados en esa zona urbana, así como San Salvador El Verde, San José Chiapa –en donde se encuentra la armadora Audi- y Tecamachalco, los usuarios deben pagar 15.74 pesos por la Magna, 17.51 por la Premium y 16.80 por el Diésel.

En la región “Tehuacán” están incluidos 15 localidades entre las que sobresalen Tlacotepec de Benito Juárez, Esperanza, Ajalpan y Cañada Morelos. Ahí el costo es de 15.73 pesos para la Magna, la Premium costará  17.50 y el Diésel es de 16.79 pesos.

En la “Región de distribución del Bajío” en donde se encuentran 29 municipios poblanos como Palmar de Bravo, Tepexi de Rodríguez, Zaragoza, Zacatlán e Ixtacamaxtitlán, la CRE estableció un precio de 16.55 pesos para la Magna, de 18.32 pesos para la Premium y de 17.61 pesos para el Diésel.

Comentarios de Facebook: