• Universidades

Concurso de aplicaciones de Puebla APP Innovation, en marzo

  • Jaime Zambrano
La tercera edición de este certamen está abierto a los estudiantes de todas las carreras pero en especial a los de sistemas computacionales, informática y tecnología de la información
.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep)Puebla APP Innovation y  GeneXus México anunciaron el Tercer Concurso Puebla APP Innovation que se realizará los días 16 y 17 de marzo con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos relacionados con aplicaciones móviles, internet de las cosas y videojuegos.

Martha Reyes Rojas, directora de Puebla APP Innovation, explicó que el concurso está abierto a los estudiantes de todas las carreras pero en especial a quienes se encuentran en las áreas de sistemas computacionales, informática y tecnología de la información.

“El primer año, Puebla APP Innovation se realizó en la Facultad de Computación de la BUAP y, al mismo tiempo, en el Tecnológico de Monterrey; el segundo año se realizó en la BUAP y este año se realizará en la Facultad de Tecnologías de la Información de la Upaep. Buscamos difundir el talento de los estudiantes que desarrollan diferentes proyectos que muchas veces se quedan en el aula”, comentó.

Señaló que este año en el concurso se incluyen categorías como sustentabilidad y medio ambiente, apoyo a grupos vulnerables, lucha contra la violencia de género, smart city y gobierno.

“Una tendencia para las aplicaciones son las multiplataformas, es decir, no solo para dispositivos móviles, también para videojuegos y computadoras. Queremos apoyar la vinculación entre estudiantes y empresarios para que los trabajos puedan escalar y comercializarse. En este escenario, la gente que asiste puede ver estos desarrollos y generar un vínculo con empresarios”, destacó.

Por su parte, Alejandra Aldrette Malacara, directora de la Facultad de Tecnologías de Información de la Upaep, comentó que el jurado lo integran académicos, empresarios y personas relacionadas con la tecnología.

Comentó que a los equipos ganadores se les entregará tecnología y capacitación; habrá reconocimientos a los diez primeros finalistas; una comida de networking a un representante por equipo finalista; y pláticas en Propiedad Industrial para los equipos finalistas.

Reyes Rojas comentó que, de forma adicional, se entregará al equipo ganador un dron que será donado por la Upaep, así como ipad y algunos otros dispositivos móviles.

Visitas: 677

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: