• Seguridad

Niegan crisis tras ejecutados y policías huachicoleros

  • Efraín Núñez
Manifestó que en materia de delitos federales la entidad aún tiene índices que están por debajo de la media nacional
.

La Policía estatal detuvo a dos policías municipales de Puebla capital por presuntamente brindar protección a ladrones de ductos de Pemex, durante un operativo de las fuerzas policiales en el que también se aseguraron cinco vehículos 15 mil litros de combustible, reveló el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Tras inaugurar la pavimentación de calles en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el mandatario rechazó que se prendan “focos rojos” en Puebla pese a la detención de los uniformados y el aumento de la violencia relacionada con la delincuencia organizada como el asesinato de cuatro personas en Palmar de Bravo, quienes supuestamente iban a rescatar a un secuestrado.

[relativa1]

Detienen a 2 policías de Puebla

Gali Fayad indicó que a través del operativo, realizado en Chachapa se detuvo a dos policías municipales de la capital.

Manifestó que se trata del operativo “Escudo Zaragoza” que se lleva a cabo en la zona del llamado “triángulo rojo”, por lo que advirtió “mano firme” para perseguir a la delincuencia.

“Ayer me informaron que un grupo de Policías municipales aparentemente estaban escoltando unas camionetas con combustible robado. Fueron aseguradas, fueron detenidos los policías”.

Manifestó que este sábado fueron presentados a declarar los uniformados ante la Fiscalía de Justicia y adicionalmente se recuperaron cinco autos y 15 mil litros de combustible.

Agregó que durante los primeros cinco días de su administración fueron asegurados 30 vehículos y se recuperaron 17 mil 500 litros de combustible robado.

En 2016, en otro operativo similar la Policía estatal detuvo a siete policías municipales de Amozoc por supuestamente estar vinculados al robro de hidrocarburos, aunque fueron puestos en libertad con posterioridad.

Durante la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas como gobernador y de Facundo Rosas Rosas, como secretario de Seguridad Pública (SSP) el Ejército mexicano detuvo a mandos de esta corporación por presuntamente estar vinculado con el robo de hidrocarburos.

[relativa2]

No hay focos rojos en Puebla

Respecto al asesinato de cuatro personas en Palmar de Bravo por parte de presuntos integrantes del crimen organizado como lo reveló el fiscal Víctor Carrancá Bourget, rechazó que prenda “focos rojos” en Puebla.

Manifestó que en materia de delitos federales la entidad aún tiene índices que están por debajo de la media nacional.

“Al contrario (no son focos rojos) quiere decir que no nos estamos doblando. Implementando programas tan importantes en los patrullajes, los patrullajes aéreos. Comenzará a operar el rino (vehículo pesado) en intervenciones. No nos vamos a doblar”.

Anunció que el operativo Escudo Zaragoza se llevará a cabo en la zona de la Sierra Norte y otras cinco regiones del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: