• Economía

Que se investigue caso de sobornos en Finanzas, exigen empresarios

  • Gabriela García
El presidente del organismo cúpula del sector empresarial en Puebla, Carlos Montiel indicó que serán vigilantes de que la Contraloría se conduzca por los cauces correctos
.

Los empresarios poblanos pidieron investigar a los funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), que aparentemente intentaron sobornar a un exempleado del gobierno estatal para que tapara un pago fantasma de sueldos.

Los presidentes de los Consejos Coordinador Empresarial (CCE) y de Organismos Empresariales (COE), Carlos Montiel Solana y Francisco Romero Serrano, respectivamente, coincidieron que la Contraloría del estado debe dar un seguimiento puntual a la acusación que hay contra los burócratas, pues podría haber más personas involucradas en este hecho.

“Pedimos la aplicación de la ley con todo rigor y que se dé lo antes posible. Es forzosa la inhabilitación de los funcionarios y, en caso de que resulten culpables, que se les finquen responsabilidades de tipo penal por el uso de recursos públicos vía fraude”, manifestó Francisco Romero, líder del COE.

En entrevista, dijo que sería algo positivo para el nuevo gobierno estatal, que encabeza José Antonio Gali Fayad, que se demuestre que nadie está por encima del sistema de justicia. “Se demostraría que sí se actúa en relación al combate a la corrupción y que ya podemos esperar algo diferente”, añadió.

Por su parte, el dirigente del organismo cúpula del sector empresarial en Puebla, Carlos Montiel indicó que si bien el CCE será respetuoso del proceso que se inició el pasado 19 de enero, serán vigilantes de que la contraloría se conduzca por los cauces correctos.

Lo anterior para que no se violen los principios del Sistema Nacional Anticorrupción, que busca crear el ambiente necesario para que este tipo de hechos no tengan lugar en México y especialmente en Puebla. “Yo confió que el sistema estatal ayudará para que este tipo de situaciones o especulaciones, si se quiere ver del otro lado, no se den”, precisó.

Comentarios de Facebook: