• Economía

Alto a los gasolinazos demanda Consejo Coordinador Empresarial

  • Gabriela García
Señala presidente que la economía debe estar al servicio de los ciudadanos, no al revés, y destaca que es prioritario tener estabilidad antes que una espiral inflacionaria
.

Al avalar la suspensión del gasolinazo que se tenía previsto para el pasado 4 de febrero, el Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) solicitó al gobierno mexicano retrasar la liberación del precio de la gasolina, ya que la economía del país no está preparada para esta medida.

Carlos Montiel Solana, presidente del organismo cúpula del sector empresarial, dijo que “la economía debe estar al servicio de todos los mexicanos, y no los mexicanos al servicio de las tesis económicas”, por eso es forzoso que hoy, más que nunca, se privilegie la estabilidad financiera del país.

Y es que mencionó que cuando la Secretaría de Hacienda propuso al Congreso de la Unión adelantar la liberación, el pasado 9 de septiembre, el panorama económico de México tanto a nivel nacional como internacional era completamente diferente al que se vive ahora.

“Antes de liberar los precios, necesitamos que haya estabilidad en la economía nacional, porque de lo contrario los mexicanos tendríamos un impacto económico muy fuerte. Requerimos que se valore y analice con toda puntualidad esta medida, porque creemos que podría generar una espiral inflacionaria que en nada contribuiría al fortalecimiento del mercado interno”, comentó en rueda de prensa.

El empresario precisó que el primer gasolinazo, que tuvo lugar el pasado mes de enero, ya se “comió” el aumento de 10 por ciento que registró el salario mínimo a inicios del año, por lo tanto, un nuevo encarecimiento de los hidrocarburos conseguiría que se pierda más el valor del poder adquisitivo de la población.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: