• Mundo

Matan a presunto terrorista que iba a entrar al museo del Louvre en París

  • Rosa María Lechuga
Logró herir a un guardia pero otro abrió fuego contra el agresor y le propinó cinco balazos; autoridades francesas señalan que se trató de un claro ataque terrorista
.

París-  Un soldado francés abrió fuego e hirió a un hombre armado con un machete después de que trató de entrar al museo del Louvre, en el centro de París, portando un maletín, dijeron fuentes policiales.

Alrededor de las 9:50 de la mañana de este viernes, un individuo que se encontraba en la Plaza Carrousel Musee du Louvre, atacó a un miembro de los grupos “Sentinelle” que se encuentran patrullando a pie la ciudad de París.

Las autoridades francesas señalaron que fue un claro ataque terrorista.

Fue un machete el arma que hirió  al soldado francés, sin embargo el compañero de la patrulla al que pertenece el herido disparó al agresor 5 veces dejándolo gravemente herido.

Hasta el momento la persona no ha sido identificada y los medios franceses e internacionales ya han identificado a un cómplice que fue capturado no lejos de esta plaza.

El museo de Louvre –el más famoso y visitado del mundo, 10 millones promedio por año- fue cerrado así como los más de 200 comercios que se encuentran en esta plaza y el quartier de #Louvre también fue cerrado así como las avenidas que lo atraviesan como la calle Rivoli y Place Carrousel  fueron cerradas a la circulación.

A medio día, tras tomar el control completo del corazón de Paris, las avenidas ya están abiertas, la plaza permanece cerrada y el museo será abierto hasta nuevo aviso.

1,200 personas fueron evacuadas y a pesar del pánico no hubo mayores sobresalto.

En Francia desde noviembre de 2015 se estableció el estado de alerta máxima en la nación, mismo que fue reiterado el pasado mes de enero por tres meses más.

Fotos de Le Figaro y Rosa María Lechuga

Tags: 

Comentarios de Facebook: