• Mundo

Irán responde a Trump y prohíbe la entrada a estadounidenses

Las autoridades de Irán adelantaron que la medida que impuso Donald Trump será un regalo que aprovecharán los extremistas
.

Irán respondió a Donald Trump que les prohíbe la entrada a su territorio a los estadounidenses hasta que Estados Unidos permita la entrada a su país de ciudadanos iraníes.

“La República Islámica de Irán, para defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes de Estados Unidos contra los nacionales iraníes, aplicará el principio de reciprocidad”, dijo.

Las autoridades de Irán adelantaron que la medida que impuso Donald Trump será un regalo que aprovecharán los extremistas.

“A pesar de su falsa reivindicación de luchar contra el terrorismo y garantizar la seguridad del pueblo estadunidense, este movimiento será registrado en la historia como un gran regalo para los extremistas y sus partidarios”, dijo.

Donald Trump prohibió la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.

El presidente de Estados Unidos argumentó que la orden ejecutiva que firmó es para proteger a su país de ataques terroristas.

“Voy a establecer nuevas medidas de escrutinio para mantener a los terroristas islamistas radicales fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí”.

“(El objetivo es) mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país. No se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero”.

“Sólo queremos admitir en nuestro país a aquellos que apoyan el país y aman profundamente a nuestro pueblo. Nunca vamos a olvidar las lecciones del 11S”, dijo.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto AzerNews

Tags: 

Comentarios de Facebook: