• Nación

Si México no paga el muro, Trump cancelará la reunión con EPN

Donald Trump reveló que Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares con México
.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su página de Twitter que si México no quiere pagar el muro, será mejor cancelar la reunión con Peña Nieto.

“Si México no está dispuesto a pagar por el muy necesario muro, sería mejor cancelar la próxima reunión”, escribió.

La reunión entre ambos mandatarios está programada para el 31 de enero el 2016.

Donald Trump reveló que Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares con México, porque así se habría estableció en el Tratado de Libre Comercio.

Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN con número masivo de empresas y puestos de trabajo perdidos”, dijo.

Anoche, el presiente Enrique Peña Nieto envió en redes sociales un mensaje en el que reprobó la decisión de Donald Trump de continuar con la construcción del muro fronterizo.

Peña Nieto aseguró que México no pagará el muro y en respuesta a las órdenes de Donald Trump ordenó que los 50 consulados de nuestro país en Estados Unidos se conviertan en defensorías de migrantes.

“Este jueves el presidente de Estados Unidos firmó dos órdenes ejecutivas relacionadas con nuestro país, una para implementar medidas migratorias y otra para extender el muro en la frontera”.

“En respuesta, he ordenado que la Secretaría de Relaciones Exteriores refuerce las medidas de protección a nuestros connacionales. Los 50 consulados de México en Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes. Nuestras comunidades no están solas, el gobierno de México les brindara la asesoría legal que les garantice la protección que requieran”. dijo.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto: Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: