• Cultura

8 frases en Twitter para recordar a Simone de Beauvoir

  • Alberto García
La obra y el pensamiento de la autora francesa siempre estuvieron marcados por el deshonor de su familia, por el rechazo de su padre
.

Simone de Beauvoir nació el enero de 1908 en París Francia y murió 14 de abril de 1986. Fue una escritora, profesora y filósofa francesa defensora de los derechos humanos y feminista.

A decir del periódico El Mundo, el nombre de Simone de Beauvoir está ligado íntimamente al feminismo, al existencialismo. Ella es la narcisista, la lesbiana, la prostituta, la mujer enamorada; es madre, es hija, es amante. Simone es el segundo sexo.

La obra y el pensamiento de la autora francesa siempre estuvieron marcados por el deshonor de su familia, por el rechazo de su padre a su condición de mujer al no esconderle su deseo de haber querido tener un hijo varón, agregó el medio español.

Las ideas de Simone de Beauvoir fueron las leyes supremas del movimiento feminista de Estados Unidos y, pese a las décadas que nos separan de su época, sigue influyendo en el pensamiento de millones de personas en el mundo.

Aquí 10 frases de la escritora con la que se recuerda su memoria en Twitter:

Foto Twitter

[relativa1]

[relativa2]

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: