• Política

Federación no libera recursos para damnificados por Earl

  • Norma Molina
El diputado del PRD, Carlos Martínez Amador, dijo que aunque se rehabilitaron las carreteras, 800 viviendas no han sido reparadas por falta de recursos del Fonden
.

El gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) incumplió con la entrega de recursos para resarcir los daños ocasionados a las viviendas de  800 familias de Huachinango, denunció el diputado del PRD, Carlos Martínez Amador.

En entrevista, el legislador local dijo que “hay preocupación y estamos buscando qué solución dar a la gente”, después de que han pasado más de cinco meses de la tormenta tropical Earl que dejó afectaciones en Huachinango y Tlaola.

“Hay algún retraso en el recurso, no sé qué este sucediendo. El recurso del Fonden, el recurso federal, aun no tenemos una solución y los presidentes están en busca de eso, principalmente con Huachinango, que es el que resultó con más afectaciones. Hay preocupación para ver qué solución se le da a la gente”, sostuvo.

El legislador local dijo que los caminos ya se abrieron, pero las viviendas no han sido reparadas, a pesar de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, informó que se reubicaría a las familias damnificadas.

Carlos Martínez Amador dijo que por sus propios medios los habitantes de la zona han reparado sus viviendas; en otros casos, la gente continua refugiada con familiares, situación difícil para familias que  perdieron todo en la  contingencia climatológica.

Recordó que recientemente, tras el paso de la tormenta tropical Earl, el gobierno federal actúo inmediatamente, sin embargo, al paso del tiempo las familias ya no recibieron apoyo. Confió en que el tema no sea político y las familias pronto recuperen sus espacios. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: