• Sociedad

Marcha de Serdán a Puebla contra tráfico de concesiones de transporte

  • Jesús Viñas
Transportistas fueron marginados por la SCT que dio concesiones al diputado suplente de Compromiso por Puebla, Edgar Andrés Jiménez Bautista en una acción que consideran ilegal
.

Transportistas de Ciudad Serdán anunciaron que el próximo primero de enero realizarán una caminata desde su municipio hasta la ciudad de Puebla como protesta por la entrega de concesiones de transporte público que dio la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), al diputado suplente de Compromiso por Puebla, Edgar Andrés Jiménez Bautista.

El pasado 21 de noviembre, el dirigente de los transportistas de Serdán, Ruperto García Bautista denunció el presunto tráfico de influencias del diputado suplente por el distrito 20, Andrés Jiménez, quien se habría beneficiado de la liberación de una decena de concesiones de transporte público para él y su familia.

El líder transportista señaló que aunque interpuso el juicio de amparo número 610/2015 ante el Juzgado Cuarto de Distrito, Administrativa y de Trabajo, hasta el momento no se ha detenido la entrega de concesiones.

En rueda de prensa, Ruperto García Bautista pidió al subsecretario de Transportes, Carlos Blanco Villasuso, que dé la cara y que se reúna con los concesionarios afectados, quienes se han visto afectados en sus derechos laborales.

Señaló que el funcionario estatal es el responsable de este problema ya que ha “sido el cómplice” en la entrega de la concesiones. 

Consideró como “ilegal” que hayan dejado sin nada a los concesionarios establecidos y que todavía se emplaquen las unidades a pesar de que existe el amparo. 

“Carlos Blanco Villasuso hace un acuerdo de manera ilegal. Los cinco concesionarios establecidos nunca dieron la anuencia para efectuar esta acción. No es legal que se hayan entregado diez  concesiones al diputado y que hayan dejado sin nada a los concesionaros establecidos. Pedimos que nos reciba y que dé la cara. También que no se emplaquen los vehículos mientras no se resuelvan los amparos”, señaló.

Realizarán caminata y plantón

En su intervención, Irene Herrera, integrante del Observatorio Ciudadano Laboral, informó que a partir del próximo primero de enero llevarán a cabo una caminata desde Ciudad Serdán a la ciudad de Puebla, como protesta a la entrega de concesiones al diputado suplente.

Agregó que al llegar a la capital poblana realizarán un plantón en el Congreso del estado para exigir solución a sus demandas y que se investigue el presunto tráfico de influencias.  

“A partir del primero de enero haremos una caminata desde Ciudad Serdán a Puebla. Realizaremos un plantón en el Congreso del estado. El gobernador entregó las concesiones por tráfico de influencias”, comentó.

Irene Herrera refirió que otra de sus demandas es que el titular de la SIT, Diego Corona Cremean, aclare la oficialización de los permisos que se entregaron al diputado Andrés Jiménez.  

Consideró como un acto de corrupción la liberación de una decena de concesiones de transporte público en favor del diputado suplente de Compromiso por Puebla. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: