• Gobierno

Va la capital por 4 mil 096 mdp de presupuesto; PRI pide candados

  • Efraín Núñez
El dictamen será puesto a consideración del Cabildo en los próximos días para que posteriormente se envíe al Congreso del Estado
.

La Comisión de Hacienda del Cabildo capitalino aprobó este martes el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio Fiscal 2017, el cual asciende a 4 mil 96 millones de pesos.

Tras la aprobación del dictamen que será sometido al Cabildo, Iván Galindo Castillejos, coordinador de los regidores del PRI, reveló que se propusieron dos cláusulas para prevenir aumentos sustanciales al presupuesto, como sucedió en este año.

La primera consiste en que cuando existan solicitudes de ampliación, las dependencias tendrán que informar a la Comisión de Hacienda, y la segunda es que cuando las ampliaciones superen el 0.1 por ciento del total del presupuesto, es decir 4 millones de pesos, tendrán que pasar por la aprobación del Cabildo.

“Es la propuesta de los regidores del PRI. No podemos permitir que se apruebe un presupuesto de simulación y se hagan ampliaciones presupuestales como sucedió este año”, dijo el regidor.

Agregó que de última hora se hicieron reorientaciones en el gasto, como destinar 300 mil pesos para las Inspectorías de la capital.

“Debo reconocer la labor del regidor, Félix Hernández, para conseguir estos recursos. Había 500 mil pesos de la Secretaría de Gobernación no definidos, de éstos se turnaron 300 mil para Inspectorías 200 mil pesos para capacitación de locatarios en mercados municipales”.

[relativa1]

El dictamen será puesto a consideración del Cabildo en los próximos días para que posteriormente se envíe al Congreso del Estado.

El 10 de noviembre los diputados federales aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación, en el que se avalaron recursos para Puebla por 74 mil 720 millones de pesos.

De 2011, el primer año de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, al 2017, el presupuesto de Puebla aumentó 22 mil 186 millones de pesos al pasar de 52 mil 534 millones de pesos a los más de 74 mil 700 del próximo año.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: